Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Fiar 2007 abre sus puertas a los negocios

La Fiar 2007 abre sus puertas a los negocios

Compartir

Instalada como fecha ineludible para la promoción de la industria alimentaria en todos sus niveles y variantes, la quinta Feria Internacional de la Alimentación con su Centro de Negocios (Fiar), su Foro Empresarial y sus tres Salones exclusivos, recibirá del 9 al 12 de mayo de 2007 a cientos de expositores y a miles de compradores del Mercosur, Nafta, Asia y la Unión Europea.

De miércoles a sábado la alimentación, maquinarias, equipos y servicios de la industria serán la atracción internacional a lo largo de una superficie de 24 mil metros cuadrados, 700 expositores y visitantes de alrededor de 20 países. Además, habrá 3 salones monográficos.

Grandes expectativas
Los organizadores esperan que la actividad sea la más exitosa ya que en esta edición contará con 700 expositores, compradores de 20 países y una previsión de alrededor de 80 mil visitantes.

Dentro de las actividades planificadas, las que generan más interés son los encuentros de negocios. Se realizará la 7ª Ronda Nacional de Negocios y 1ª Sectorial de alimentos y tecnología, que tendrá lugar los días 10 y 11, se desarrollarán de manera abierta para quienes quieran participar. Además, habrá rondas preacordadas con compradores internacionales que ya cuentan con más de 500 inscriptos.

Contará como en la edición anterior con los salones monográficos: Expoamericarne, donde se instalará un frigorífico en vivo para que los asistentes observen el proceso de producción de la carne. Asimismo, prometen que se verá desde la despostada del animal hasta el enfriado final, y las prácticas de higiene. Vinalterra, volverá en esta edición de la mano de la Cámara de Supermercados de Rosario, allí se expondrán los vinos, su maridaje, sus componentes y se podrá degustar las distintas líneas de bodegas.

Lo nuevo de Fiar
La novedad de este año será la producción en vivo de una panadería: Expopanificados. Será un espacio internacional de panadería, pastelería, confitería, chocolatería, heladería, restauración y delicatessen. Este nuevo gran salón presentará una amplia oferta de artículos, equipamiento, productos, complementos y servicios dirigidos al profesional especializado, detallista de alta gama, pasteleros, panaderos, heladeros y restauradores, así como a las industrias que operan en el sector.

Entre jueves y viernes se desarrollará un Foro Internacional de la Alimentación donde se debatirán temas fundamentales para la industria del sector. Bajo el lema “Biocombustibles o alimentos, alimentación saludable y proyectos biotecnológicos”, se plantearán presentaciones que tendrán por objeto abordar las nuevas tendencias en el desarrollo de alimentos, el adelanto biotecnológico y los aspectos sociales y culturales alimentarios.

Finalmente, el foro cerrará con la conferencia “Seguridad y Tecnología Alimentaria”, en la que se reflejarán “El caso Atlanta” y “Parma: Sede de la Authority para la Seguridad Alimenticia Europea”, experiencias notables de aplicación a nivel mundial.

La Feria Internacional de la Alimentación Rosario (Fiar) promete ser la más taquillera desde que la ciudad le dio vida. Es que con cuatro exposiciones a sus espaldas, en esta quinta oportunidad se podrá apreciar que se trata de un evento superador.


Fuente: Rosario3.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?