Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas La industria del vino analizará como mejorar su competitividad

La industria del vino analizará como mejorar su competitividad

Especialistas de la Argentina y el mundo analizarán esta semana en Mendoza el modo de mejorar la competitividad del sector, en el marco de la tercera edición del Foro Internacional Vitivinícola.

El encuentro, organizado por Bodegas de Argentina, se realizará el miércoles 29 bajo el título “La gestión del crecimiento”.

“La idea es continuar con la línea que empezamos hace tres años, tratando los temas que le interesan al sector”, explicó a Télam el presidente de Bodegas de Argentina, Juan José Canay.

Para el empresario, el tema de este año, la gestión del crecimiento, “es fundamental, porque tras una primera etapa de posicionamiento en el mercado internacional, que llevó la participación de los vinos argentinos de 1 a 2,5 ó 3 por ciento en cinco años, ahora hay que ver cómo se consolida y se mantiene”.

Desde 2005, el Foro se ha constituido en un espacio para que los principales actores de la vitivinicultura -empresarios, académicos, técnicos y proveedores- puedan compartir experiencias exitosas y desafíos, según explicaron los organizadores.

Entre otros expositores, estarán presentes Ignacio Pons, analista de Euromonitor Internacional; Johan van Rooyen, CEO del South African Wine Council; Igor Serdiuk, editor de la Revista rusa Magnum; Bruno Yvon, vicepresidente de la División de Moet&Henessy de Chandon Asia; y Jorge Picos, representante de Southern Wines.

En 2005, convocadas por la consigna “El desafío exportador”, más de 800 personas analizaron los escenarios internacionales a los que se enfrentan las empresas a la hora de encarar nuevas oportunidades de venta.

En tanto, en la edición 2006, titulada “El negocio mundial del vino en el 2015”, 850 participantes intentaron visualizar las principales tendencias del mercado mundial en los próximos 10 años


Fuente: Los Andes On Line

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?