Inicio Empresas y Negocios La inversión inmobiliaria en todo el país sumó 10.000 millones de dólares

La inversión inmobiliaria en todo el país sumó 10.000 millones de dólares

La inversión inmobiliaria comprometida en todo el país suma 10 mil millones de dólares y el 30 por ciento de ella, como en su momento lo fue Puerto Madero, se asentó en terrenos que estaban en la órbita pública, según se concluyó en un seminario sobre esa actividad.

’New Location’, en alusión a las nuevas localizaciones, es el nombre del encuentro organizado por el sitio especializado Reporte Inmobiliario que finaliza hoy en un hotel céntrico y donde se debatió sobre los lugares donde se asientan las inversiones inmobiliarias.

El arquitecto Germán Gómez Picasso, titular de Reporte Inmobiliario, sumó las inversiones inmobiliarias comprometidas en la Capital Federal, en los distintos barrios metropolitanos y suburbanos y el interior del país y llegó a la conclusión que son superiores a los 10 mil millones de dólares.

El analista señaló que el 40 por ciento de la inversión inmobiliaria nacional en proyectos de lujo se asienta en el barrio capitalino de Puerto Madero.

En la suma englobó a proyectos residenciales, oficinas y shoppings y destacó que mientras que en la Capital Federal la mayoría de los proyectos son residenciales, en el interior están destinados a otros usos, ya sea comerciales o industriales.

En tanto, el arquitecto Gervasio Ruiz de Gopegui, de la corporación cordobesa Corincor, señaló que una gran cantidad de proyectos inmobiliarios de gran escala se asientan en ex tierras públicas, como en su momento lo fueron Puerto Madero y zonas de Rosario, Córdoba y Neuquén entre otras localizaciones.

A su criterio “todavía hay muchas oportunidades de inversiones en tierras que todavía tiene el Estado o las corporaciones, en las que existen muchos inmuebles ociosos”.


Fuente: Telám

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?