Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La lata de cerveza cumplió 74 años

La lata de cerveza cumplió 74 años

El 24 de enero de 1935 salió al mercado estadounidense la primer lata de cerveza de la historia. Quien lo hizo posible fue Krueger y aquella cerveza que cambió el mercado fue la ‘Finest Beer‘.

La lata se adopto fácilmente pero sin dejar al vidrio de lado. Sus ventajas son varias, y por eso es que las cerveceras la comenzaron a utilizar. Es un envase más ligero, más fácil de transportar y más difícil de romper. Pero no todo fue tán fáci:l debieron resolver como cerrar las latas y como evitar que el metal reaccionara químicamente ante la presencia de la cerveza.

La American Can fue quien financió los costes que llevó a que pequeña cervecería multiplicara por cinco sus ventas en tan sólo seis meses.

Las primeras latas tenían cuello y se cerraban a rosca. A principios de los 60 aparecieron las tapas de aluminio y en los 80 se implantó la anilla “stay on” o ‘chapita’.

La lata llegó a España en 1966 gracias a la desaparecida marca Cruz Blanca, que lanzó la ‘Skol International Lager‘. Damm introdujo este formato en 1978.

Son variados los diseños que se pueden encontrar en cada país y hay quienes tienen como hobby coleccionarlas. Actualmente son varias las bebidas que podemos encontrar en latas, como por ejemplo el vino que ha adquirido este formato para determinadas ediciones.