Inicio Bon Vivir Turismo Retornaron los vuelos a la ciudad de Esquel

Retornaron los vuelos a la ciudad de Esquel

El año 2009 trajo buenas noticias para Esquel: desde el pasado 14 de enero de 2008, Aerolíneas Argentinas reanudó los vuelos al aeropuerto de la ciudad chubutense y con tres frecuencias semanales.

Después de más de ocho meses sin operaciones, el vuelo 1664 de Aerolíneas Argentinas aterrizó en la pista a las 13.30hs. Unos 30 pasajeros descendieron del avión y muchos más fueron los testigos que los esperaban en el aeropuerto, todos con evidente expresión de alegría por haber recuperado la necesaria frecuencia, entre ellos, la secretaria de Turismo de Esquel, Florencia Aversa, para quien “recuperar los servicios aéreos es de incalculable importancia para mejorar el posicionamiento de Esquel dentro de los destinos turísticos patagónicos”.

Si bien los pilotos no descendieron del avión porque seguían su recorrido hacia el Aeroparque Metropolitano, recibieron a la prensa en el interior del mismo. Juan Ferrari, el capitán de a bordo, dijo que el viaje “fue muy bueno”. “Estamos contentos de volver a operar luego de más de ocho meses”, aseguró.

El aeropuerto de Esquel fue uno de los más afectados por las cenizas provocadas por la erupción del volcán chileno Chaitén en mayo de 2008, si bien también presentaron inconvenientes las terminales de Bariloche, Trelew, Neuquén, y Comodoro Rivadavia.

Ferrari aseguró que no observaron cenizas durante el transcurso del viaje y confirmó que “están dadas las condiciones meteorológicas” para retomar la frecuencia con tranquilidad.

Los servicios parten desde el aeropuerto Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, y arriban en forma directa a la ciudad chubutense. Parten los días lunes y miércoles a las 12:00 y arriban a Esquel a las 13:20, y los días sábados parten a las 12:20 y arriban 13:40. El costo de pasaje de ida es de 684,43 en clase Turista $ 1312,76 en clase Ejecutiva.

Chubut reflota negociaciones con Andes Líneas Aéreas
El gobierno de la provincia de Chubut trabaja para reflotar el convenio firmado en 2008 con Andes Líneas Aéreas por el cual la ciudad de Esquel se integrará a la ruta aerocomercial que tiene a Puerto Madryn como destino. Andes Líneas Aéreas realizaría al menos dos vuelos semanales hacia Chubut, en la ruta Buenos Aires- Puerto Madryn- Esquel- Buenos Aires, ida y vuelta. Pondría al servicio una aeronave Boeing Tipo MD-80 que tiene capacidad para 165 pasajeros. Esto significa que unos 5.000 turistas podrían arribar a la provincia.

Las negociaciones encaradas por el gobernador Mario Das Neves significarían un impulso fundamental para la estrategia de integración de sus destinos más importantes, Esquel y Puerto Madryn, sellando el promisorio circuito “Nieve-Ballenas”. Dicha ruta aérea permitirá establecer un circuito 100% chubutense en temporada invernal: un producto turístico con gran potencial a mediano y largo plazo.