Inicio Empresas y Negocios La marca de electrodomésticos Mabe, Nº 1 en el continente, llega a...

La marca de electrodomésticos Mabe, Nº 1 en el continente, llega a la Argentina

Compartir

Mabe, empresa multinacional de origen mexicano líder a nivel continental en la producción y comercialización de electrodomésticos, presenta hoy en el país sus productos de marca propia “mabe”, con la cual es líder en todo el continente americano. Con el lanzamiento de los productos marca “mabe”, la empresa buscará cubrir el segmento medio del mercado. De esta manera, la empresa Mabe Argentina producirá en Argentina electrodomésticos marca Patrick, mabe y GE, proveyendo electrodomésticos para los tres grandes grupos socioeconómicos del mercado.

El lanzamiento de la marca “mabe” en el país representa una gran inversión de la empresa, la cual se destinará a la producción y comercialización de los productos que integran toda la línea mabe. Esta contará con 14 modelos de heladeras; 5 de cocinas; 2 de Microondas; y 3 de lavarropas. Estos productos serán fabricados en las plantas que Mabe Argentina posee en Haedo y en la ciudad de San Luis; y algunos modelos serán importados desde otras plantas que Mabe posee en el continente americano.

La marca “mabe” se enfocará en la mujer argentina de entre 30 y 45 años, activa, que tiene cotidianamente muchas responsabilidades y actividades, tanto sociales, laborales y familiares; y son conocedoras de la tecnología, a la cual mabe la denomina la “Multimujer”.

Con respecto al lanzamiento de la marca, Abel Burgos, presidente de Mabe Argentina, señaló que “el lanzamiento de nuestra marca en Argentina es la continuidad de nuestra política de constante crecimiento e inversión en el país. En menos de 3 años, mabe será una de las tres grandes marcas de electrodomésticos, al igual que lo es hoy en toda América”, concluyó Burgos.

Mabe Argentina ha tenido un proceso de crecimiento sostenido en los últimos años que la posicionan en Argentina como la empresa líder en el mercado de línea blanca, con el 16,5% de participación. En heladeras posee el 35% de market share y en cocinas, el 12%. A nivel continental, mabe es la empresa líder en fabricación y comercialización de productos de línea blanca (heladeras, lavarropas y cocinas).

Mabe es una empresa multinacional de origen mexicano que produce, comercializa y exporta electrodomésticos a más de 70 países del mundo. El nombre de la empresa, hace alusión a las primeras dos letras de cada uno de los apellidos de las familias que la fundaron en la década de los cuarenta: (Ma de Mabardi y Be de Berrondo).

Mabe cuenta con 15 plantas de producción en todo el continente Americano, en México tiene un centro tecnológico propio y el centro corporativo de la empresa; y en la Argentina, posee 2 plantas, una en Haedo y otra en la provincia de San Luis. Mabe emplea a más de 25 mil personas y su facturación supera los us$ 3.500 billones, a nivel mundial.

La empresa comercializa a nivel mundial marcas como mabe y General Electric, pero existen marcas muy fuertes locales como Patrick en Argentina, Dako en Brasil, IEM en México que permiten abarcar los diferentes segmentos del mercado. Anualmente mabe vende a nivel mundial 3.3 millones de heladeras, 5.7 millones de cocinas y 1.6 millones de Lavarropas y 2.8 millones de otros productos como Aires Acondicionados, Microondas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?