Inicio Tecno La nueva ola del Silicon Valley

La nueva ola del Silicon Valley

Compartir

El Valle del Silicio (Silicon Valley), en la parte sur de la región de la Bahía de San Francisco en California, es uno de los principales centros de investigación y desarrollo en el mundo. Según el diario Wall Street Journal, la mitad de los 20 pueblos más inventivos de Estados Unidos están allí, pero hoy en día el sitio no se limita a fabricar chips de silicio y desarrollar tecnologías de computación. También la denominada “tecnología verde” está ganándose a los inversionistas, aseguró Drew Clark de IBM Capital Ventures.
“Pienso que (uno de los) principales impulsores de la onda actual en el Valle del Silicio es la tecnología limpia o tecnología energética, o energía 2.0, como sea que le llamen hoy en día”, afirmó Clark. “Si miras a las estadísticas de capital de riesgo, ese es el tercer rubro de inversión más importante”.
Una de las innovaciones verdes diseñadas es un panel solar altamente eficiente producido por la firma Solfocus, que refleja la luz solar a un punto central para atrapar la energía. A diferencia de los paneles planos, esto quiere decir que los materiales costosos utilizados para convertir la energía en electricidad están concentrados en un sólo lugar.
Solfocus afirma que utiliza una milésima parte del área que necesitan los paneles planos, lo que abarata los costos de fabricación. Esa empresa ya se han firmado contratos con el gobierno español para una enorme granja solar en el sur de ese país.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?