Inicio Empresas y Negocios La nueva planta de Carrier en Río Grande ya produce al 100%...

La nueva planta de Carrier en Río Grande ya produce al 100% de su capacidad.

Carrier Corp., el mayor fabricante mundial de equipos de calefacción, aire acondicionado y refrigeración en Argentina celebra la primera temporada de verano con producción a full en su planta de Río Grande, Tierra del Fuego.

Con una inversión inicial de USD 15 millones, la planta se encuentra actualmente productiva al 100% de su capacidad operativa. En el predio de 6.075m2 produce acondicionadores de aire de la línea residencial destinada en su totalidad a satisfacer la demanda argentina.

La planta industrial de Carrier, cumple con las más altas exigencias constructivas, de diseño y seguridad a nivel internacional. Asimismo está en un proceso de aplicación para obtener una certificación internacional de edificios verdes, bajo un sistema cuya finalidad es medir qué tan bien se desempeña un edificio en relación a su entorno y a sus consumos, analizando su impacto ambiental. Sería la primera planta industrial en Argentina en obtener dicha certificación.

A un año y medio de la inauguración del complejo industrial, Marcelo Piacenza, Director General de Carrier Argentina aseguró que “Carrier sostiene un férreo compromiso con el país y se encuentra orgulloso de poder producir productos de máxima calidad para el mercado interno y de brindar puestos de trabajo a nivel nacional” Además, anunció que para el 2011 Carrier aspira a aumentar su venta en un 10%.