Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La Organización Panamericana de la Salud apoya la 1ra Carrera Ambiental en...

La Organización Panamericana de la Salud apoya la 1ra Carrera Ambiental en Buenos Aires

La OPS -Organización Panamericana de la Salud, representación regional de la OMS -Organización Mundial de la Salud- se adhiere a la 1ra Carrera Ambiental en Buenos Aires “Mi Ciudad Sustentable” organizada por CICODI (Centro de Integración, Cooperación, Desarrollo Internacional) y Human Play.

En el marco del programa Mi Ciudad Sustentable y en el World Environment Day –ONU- CICODI (Centro de Integración, Cooperación, Desarrollo Internacional) invita a las personas e instituciones a sumarse a la Primera Carrera Ambiental en Buenos Aires que se llevará a cabo el 17 de junio a las 10hs. en Costanera Sur.

El Día Mundial del Ambiente se conmemora desde 1972, y evoca el día de apertura de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente Humano celebrada en Estocolmo, Suecia el 5 de junio de 1972. El objetivo de esta fecha es fomentar acciones de sensibilización que promuevan la conciencia ambiental mundial, y lograr que las personas se transformen en agentes de cambio positivo.

A nivel local, CICODI con el auspicio de la Organización Panamericana de la Salud, organismo del sistema de Naciones Unidas, realizará la Primera Carrera Ambiental en Buenos Aires a beneficio del programa Mi Ciudad Sustentable.

Ésta cuenta con un recorrido de 6 kilómetros y 2 modalidades: competitiva, para los corredores, y participativa, para los que elijan caminar. Además, ese mismo día desde las 9 hs hasta las 11:15 hs (horario de cierre del evento) habrá acciones de concientización como separación de residuos, puntos de recolección de botellas de plástico y de tapitas , el Espacio PASE y la “Feria Verde”, en la que más de 20 organizaciones realizarán actividades recreativas, charlas, talleres basadas en las 10 temáticas que trabaja el Programa Mi Ciudad Sustentable (Consumo Responsablemente; Productos Ecológicos; Arboles y Espacios Verdes; Agua; Reutilización y reciclado; Medios Alternativos de transporte; Preservación de la Naturaleza y Educación Ambiental).

Las primeros 3.000 inscriptos recibirán la remera oficial de la Carrera Ambiental Mi Ciudad Sustentable –Kappa- la cual se retira el día del evento desde las 8.30 hs, presentando comprobante de pago y ficha de inscripción que se descarga desde la web (Www.cicodi.org y/o www.humanplay.com.ar)

Las personas que lleguen a la meta recibirán un arbolito como símbolo de su compromiso con el cuidado del ambiente. Por vos. Por nosotros. Por un ambiente sano

Para consultar más datos sobre la carrera comunicarse al cicodi@cicodi.org o info@humanplay.com.ar