Inicio Bon Vivir Gastronomía La Pastelería argentina triunfó en México

La Pastelería argentina triunfó en México

Los Maestros pasteleros argentinos superaron a sus colegas de Brasil, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Panamá y Uruguay, demostrando el gran nivel de la pastelería argentina, y logrando el derecho de participar en la Coupe du Monde de la Patisserie en Lyon, Francia, 2013.

El certamen mexicano es uno de los más importantes de la pastelería internacional y los ganadores, además de ganar un premio en efectivo, quedan automáticamente clasificados para participar en Francia, otra de las competencias de mayor prestigio mundial.

El desafío de la competencia que los llevó a ganar estuvo conformado por una torta de chocolate, un postre helado, un postre al plato, una escultura en chocolate y otra en caramelo.

El tema elegido por el equipo argentino fue un homenaje a la trayectoria de René Favaloro, de manera tal que todos los productos tuvieron una alusión a esta personalidad.

El equipo realizó previamente un arduo entrenamiento en las instalaciones de la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros que incluyó la degustación y evaluación de prestigiosos profesionales pasteleros como Dolli Irigoyen, Osvaldo Gross, Olivier Hanoq, Diego Irato entre otros, para así buscar la excelencia en sabores, texturas y calidad de cada pieza de pastelería.

Los participantes fueron acompañaos y apoyados por representantes de la Federación Argentina de Trabajadores Pasteleros y la Cámara de Confiterías de la AHRCC, quienes hicieron posible la participación en este campeonato.

www.pasteleriaartesanal.com
www.federeacion.pasteleros.org.ar