Inicio Bon Vivir Turismo La Patagonia tiene nieve, rutas aéreas abiertas y destinos operativos

La Patagonia tiene nieve, rutas aéreas abiertas y destinos operativos

Compartir

La Cámara Argentina de Turismo informó que Patagonia y sus destinos de nieve ya están preparados para recibir a los turistas de todo el mundo, gracias a la conectividad aérea garantizada por Aerolíneas Argentinas. El miércoles 29 de junio comenzaron las nevadas importantes en los principales destinos turísticos que esperaban este fenómeno meteorológico para coordinar la apertura de los centros de ski.

“Todos los destinos están completamente operativos y ansiosos por recibir a los turistas con las mejores propuestas para disfrutar sus vacaciones. En Bariloche, los hoteles y restaurantes realizarán un descuento del 30 por ciento en sus tarifas y el Cerro Catedral aplicará la tarifa de temporada media, en lugar de la de temporada alta”, destacó Oscar Ghezzi, presidente de la entidad.

La Cámara Argentina de Centros de Ski comunicó que Caviahue y Penitentes están abiertos, mientras que hoy abre sus puertas el Cerro Castor, mañana inaugura Chapelco y La Hoya, y el 4 de julio Las Leñas.

Hasta que el aeropuerto de Bariloche esté habilitado, Aerolíneas Argentinas realizó un acuerdo con el gobierno de la provincia de Río Negro para que facilite el transporte terrestre –con ómnibus de larga distancia con servicio de catering- desde el aeropuerto de Esquel. Las rutas regulares de Ushuaia y Calafate están operando, sujetas a las condiciones meteorológicas.

Los accesos terrestres se encuentran totalmente operativos y las empresas de ómnibus de larga distancia están evaluando agregar frecuencias para agilizar la movilidad de los turistas.

Finalmente, la Cámara Argentina de Turismo informó que continúa trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Comité Nacional de Crisis –creado por la Presidencia- para articular las soluciones que necesita el sector para su total reactivación.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?