Inicio Motores La pick-up Mercedes-Benz se hará en la Argentina

La pick-up Mercedes-Benz se hará en la Argentina

La pick-up se fabricará en el marco del acuerdo de cooperación estratégica entre Nissan-Renault y Daimler. El vehículo se producirá en la Argentina y en España y estará dirigido a los mercados de América Latina, Europa, Australia y Sudáfrica. Mercedes-Benz es el primer fabricante premium que responde a este segmento del mercado, desarrollando su propia pick-up para cubrir las necesidades específicas de sus clientes.


Luego de haber anunciado a fin de marzo que Mercedes-Benz ampliará su gama de productos hacia el segmento de las pick-ups medianas, la Casa Matriz Daimler comunicó hoy que dicho modelo se fabricará en la planta que Renault tiene en Córdoba (Argentina) y en la fábrica de Nissan en Barcelona (España). Se trata de un nuevo proyecto en la cooperación estratégica de cinco años entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan, que ahora se expande hacia el segmento de las pick-ups. Mercedes-Benz se convierte así en la primera marca premium en ingresar al segmento de las pick-ups.

La producción de la pick-up Mercedes-Benz comenzará antes del final de esta década y se hará en la Argentina en la planta Santa Isabel de Renault ubicada en Córdoba. La pick-up Mercedes-Benz compartirá arquitectura con la nueva Nissan NP300, pero será diseñada y desarrollada por Daimler con todas las características y prestaciones de Mercedes-Benz con el fin de cubrir las necesidades específicas de los clientes de la marca. La pick-up tendrá capacidad de una tonelada, será doble cabina y estará destinada tanto para uso particular como para clientes comerciales. Los principales mercados a donde se destinará la pick-up son América Latina -a donde se exportará desde Córdoba- y Europa, Australia y Sudáfrica, regiones que serán abastecidas por la fábrica de España.

Además de pick-ups Mercedes-Benz, ambas plantas fabricarán también unidades Nissan y Renault. La fábrica de Barcelona producirá unas 120.000 pick-ups al año para los tres socios, mientras que en la de Córdoba se fabricarán 70.000 unidades al año. Se espera conseguir una elevada tasa de localización de piezas para expandir las bases de suministro en España y en Argentina de manera significativa.

“Mercedes-Benz es la marca premium con el crecimiento más rápido del mundo. Ingresaremos a este segmento con nuestra identidad de marca y todos los atributos de los vehículos característicos de la marca en lo que hace a seguridad, confort, sistema de propulsión y valor”, afirmó el Dr. Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y Responsable de la División Mercedes-Benz Cars. Y agregó: “La pickup Mercedes-Benz contribuirá en gran medida con nuestros objetivos de crecimiento a nivel mundial”.

“Entrar en el creciente segmento de las pick-up medianas es un paso importante en nuestro proceso de crecimiento global. Gracias a nuestra sólida asociación con la Alianza Renault-Nissan, somos capaces de reducir drásticamente el tiempo y los costos necesarios para acceder a este segmento clave”, sostuvo Zetsche.

El proyecto conjunto de la pick-up es el último hito en la asociación estratégica entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan que celebra su 5to aniversario este mes. La cooperación estratégica entre las tres empresas empezó el 10 de abril de 2010. En esa época, el ámbito de la colaboración se limitaba a tres proyectos centrados en Europa. Desde entonces, la cartera combinada de proyectos de Renault-Nissan y Daimler se ha más que cuadruplicado, hasta alcanzar los 13 proyectos en Europa, Asia y América del Norte.

“Tras cinco años de cooperación entre Daimler y Renault-Nissan, mi conclusión es absolutamente positiva”, agregó Zetsche en sus declaraciones. “Hemos identificado y lanzado muchos proyectos conjuntos que generan beneficios para todos los socios participantes”, concluyó el CEO de Daimler.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?