Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos La presencia argentina en SIMA 2008 ya se duplicó respecto a este...

La presencia argentina en SIMA 2008 ya se duplicó respecto a este año

Compartir

Andes Group, representante en Argentina, Uruguay y Chile del Salón Inmobiliario de Madrid anunció hoy que la edición del año próximo ya cuenta con reservas del doble de superficie en stands en relación a SIMA 2007, finalizada el último 2 de junio; así como también ha crecido significativamente la cantidad de empresas y organismos que confirmaron su presencia. A mediados de septiembre vence el plazo para que los desarrolladores argentinos, organismos públicos y profesionales realicen la reserva de las diferentes áreas y ya se nota una gran demanda que, si bien fue en aumento año tras año, en esta próxima edición alcanzará todavía un mayor crecimiento.

José A. Rodriguez, Presidente de Andes Group, representante del SIMA en Argentina, Chile y Uruguay, comentó que: “toda la región y especialmente Argentina es hoy definitivamente una opción de sumo interés en el mercado internacional de real estate, de esta forma los desarrolladores locales vienen realizando la estrategia de participar de la gran feria de real estate donde pueden ofertar productos de nivel internacional a un precio competitivo. Así en la última edición de SIMA 07 cerraron numerosas operaciones y creemos que todavía existe un margen de crecimiento muy significativo en el mercado internacional para estos productos locales con estándares de calidad globalizados”.

En la última edición de la mayor feria inmobiliaria del mundo hubo una destacada presencia de los principales desarrolladores de Argentina con stands propios, además del institucional de la Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU); y fue un record la asistencia de autoridades nacionales. Así la delegación de nuestro país, integrada por más de 700 personas, estuvo conformada por empresarios desarrolladores, autoridades, cámaras empresarias, bancos, universidades y profesionales; y fue la más numerosa en relación a las de otros países. Se estima que nuevamente Argentina contará en el 2008 con una delegación aún más importante, de acuerdo a las reservas de stands que ya se han realizado, con considerables aumentos de metros cuadrados que alcanza hasta el triple de la edición realizada este año.

José A. Rodríguez, también destacó la importancia de promocionar la marca país, con la presencia de las autoridades, con el fin de generar la confianza necesaria para integrar el mercado local con el internacional y captar las inversiones que requiere el sector público. A su vez, se proyecta que el próximo año participarán también los municipios de importantes ciudades argentinas, con el objetivo de promover sus ciudades consolidándolas como verdaderas “marcas” a considerar por el ambiente público y privado internacional que visita la muestra.

Con cifras récord en cada edición, el Salón inmobiliario de Madrid se ha situado a la cabeza de las ferias inmobiliarias mundiales. Durante los cinco días de duración que tuvo SIMA 2007, pasaron más de 160.000 visitantes, 800 expositores de más de 28 países distribuidos en 5 grandes pabellones y ocupó una superficie neta de 100.194 metros cuadrados de exposición. La misma recibió a más de 25.000 profesionales de 50 mercados diferentes.

El mega evento está especialmente dirigido al consumidor final que encuentra la más variada oferta del negocios inmobiliarios, razón por la cual año a año crece el número de expositores de manera sostenida acompañado por crecimiento explosivo de los metros cuadrados que cada expositor demanda, motivado especialmente por la cantidad de operaciones comerciales que se materializan en la feria.

A nivel regional también el Salón Inmobiliario realizará del 13 al 16 de noviembre, la segunda edición de SIMA USA, que este año se realizará en Las Vegas en la convención anual de National Association of realtors. Y en septiembre del 2008 tendrá a su cargo la organización de toda el área internacional de la feria inmobiliaria de San Pablo, Brasil.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?