Inicio Empresas y Negocios La recesión llegó a Coca Cola: Femsa pidió un Procedimiento Preventivo de...

La recesión llegó a Coca Cola: Femsa pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis

La recesión llegó a Coca Cola: Femsa pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis

Coca Cola-Femsa es la principal embotelladora de gaseosa en Argentina y está atravesando una fuerte caída del consumo. Por este motivo, le pidió al Ministerio de Producción y Trabajo un procedimiento preventivo de crisis, que le permitiría concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones.


Por la caída del consumo, ocasionada por la crisis económica, la empresa mexicana Femsa pidió un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en Argentina. Se trata del principal embotellador de Coca Cola del mundo y opera en nueve países de América Latina. Desde la compañía, argumentan que necesitan “readecuar su estructura de trabajo”.

Este miércoles (20/2) se desarrolló la primera reunión entre los representantes de la empresa y miembros del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, a cargo de Dante Sica. Se expuso la situación y el viernes, en un nuevo encuentro, se analizará el procedimiento a seguir.

Según informó Femsa, “la empresa está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo”. El procedimiento fue solicitado para la planta Alcorta, ubicada en el barrio de Nueva Pompeya. Femsa tiene en Argentina unos 2500 empleados y, en esa planta, unos 600. El gremio involucrado es el de Aguas y Gaseosas, a cargo de Raúl Álvarez.

En el último año, crecieron las empresas que solicitaron el PPC. En el 2018, fueron 108 los pedidos, 25 más que en 2017 y 53 más que en 2016, según la Secretaría de Trabajo. Este procedimiento fue establecido en los ’90 y permite a las empresas concretar suspensiones y pagar menos por las indemnizaciones. Para ello, deben presentar ante el Estado los balances.

El Proceso Preventivo de Crisis más recordado de 2018 fue el de Carrefour, que cuenta con 19 mil empleados y 500 sucursales en el todo el país. Gracias al mismo, la empresa pudo suspender trabajadores, negociar indemnizacinoes y flexibilizar varios ítems del Convenio Colectivo de Trabajo.

Fuente: Urgente 24

 

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?