Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas LA RIOJANA Coop. y su propuesta para los visitantes a la ruta...

LA RIOJANA Coop. y su propuesta para los visitantes a la ruta riojana del vino

Dentro del circuito riojano del vino, La Riojana Coop. despliega su actividad vitivinícola en los Valles del Famatina, al oeste de la Provincia de La Rioja, en el departamento de Chilecito.

La propuesta consiste en visitas guiadas para conocer los secretos del vino y acercar al visitante a los procesos de elaboración de los mejores vinos de La Rioja; en exclusiva, del afamado torrontés riojano proveniente de fincas y viñedos ubicados entre los 1000 y los 1700 mts. sobre el nivel del mar, en un entorno enmarcado por el azul profundo del macizo de Velasco y las altas cumbres nevadas del Famatina.

La invitación combina un recorrido por las fincas orgánicas, con un paseo por el “Camino de la Producción” con acceso a los diferentes procesos en el trabajo de la vid, el recorrido de la Casa Central de La Riojana, finalizando el circuito con degustaciones en el Almacén de Vinos, y opciones de picadas y almuerzos maridados en la finca orgánica. Las visitas se realizan de forma gratuita, de lunes a sábado.

En los alrededores de La Riojana Coop. se encuentran puntos turísticos de interés como el Molino de San Francisco y el Museo de Chilecito a 150 mts, la estación I Cable Carril a 3km, la estación II Cable Carril a 8km, el Jardín Botánico del Cactus a 1km, el Museo Gonzaleano a 600mts, el Cristo del Cerro a 900 mts y el centro de la ciudad está a 700 mts.

Dirección: La Plata Nº 646 – Chilecito – La Rioja.

Informes: Te (03825) 423150 – turismo@lariojana.com.ar

www.lariojana.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?