Inicio Bon Vivir Turismo La ruta del mate

La ruta del mate

Desde Comandante Andresito, en Misiones, hasta Gobernador Virasoro, en Corrientes, el Area de Turismo Rural de la Facultad de Agronomía de la UBA y la Asociación de la Ruta de la Yerba Mate trazaron seis circuitos, que brindan la posibilidad de recorrer varias zonas de la Mesopotamia atravesadas por la cultura de la yerba mate.

La iniciativa apuesta a despertar el interés turístico, gastronómico, industrial, cultural, histórico, rural y ambiental entre los turistas, agentes de viaje, empresarios y productores.

Uno de los puntos más salientes del Circuito Sur es la visita al Museo de La Cachuera, la finca yerbatera más antigua de Misiones, creada en Apóstoles para recrear la epopeya de Juan Szychowski, un visionario inmigrante polaco que se afincó en la zona en 1900 y empezó a cultivar yerba en 1920. Además, como todos los años, en noviembre esa ciudad ubicada 65 km al sur de Posadas será sede de la Fiesta Nacional de la Yerba Mate.

Los recorridos incluyen la degustación de las variedades de productos derivados de esta planta, en restaurantes, materas (casas de mate) y agroindustrias.

Informes: 4523-9700 / rutatur@agro.uba.ar / www.agro.uba.ar


Fuente: Clarín

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?