Inicio Empresas y Negocios La Salada vende más que los shoppings

La Salada vende más que los shoppings

Compartir

Los datos son abrumadores. Como todo en La Salada, para el que va por primera vez y no está acostumbrado a los mercados populares. Durante 2009 las ventas en La Salada movieron cerca del doble de dinero que los shoppings: casi 15 mil millones contra 8.500 millones de los centros comerciales (según datos oficiales del Indec).

Jorge Castillo, el administrador de Punta Mogotes, hace cálculos con una seguridad pasmosa. Dice que en total debe de haber más de 30 mil puestos entre las cuatro ferias (Mogotes, Urkupiña, Ocean y La Ribera). Que un millón de personas las visitan los domingos. Y que, entre todas, cada vez que abren sus puertas venden 150 millones de pesos.

La Salada atiende dos días a la semana, madrugada del domingo hasta pasado el mediodía y madrugada del miércoles. Son mínimo ocho días de ferias al mes. Esto hace 1.200 millones de pesos cada 30 días. Esa facturación, según Castillo, podría sextuplicarse este año gracias al lanzamiento de una tarjeta de crédito propia que permitirá vender en hasta seis pagos.

“Entonces, si antes una persona gastaba 150 pesos pasará a gastar mil”, dice. En 40 días la tarjeta estará lista.

Estética “La Salada”. Si no fuera por la mugre de las orillas del Riachuelo, la tierra que se levanta entre calles mal acomodadas y la profunda precariedad de algunos sectores, las ferias del ex complejo recreativo peronista serían enteramente pintorescas.

Sin embargo, ese calificativo es irreverente, desconsiderado y a la vez polémico. De lo que no puede haber dudas es de que ese predio lleno de gente que vende y que compra se convirtió en un fenómeno social, económico y estético. Y discutir sólo una arista es parcial, arbitrario y tendencioso.


Fuente: Diario Perfil

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?