Inicio Empresas y Negocios La tecnología de Panduit da la vuelta al mundo, con las más...

La tecnología de Panduit da la vuelta al mundo, con las más estrictas normas de calidad en su diseño y fabricación

Compartir

Diseñados y fabricados totalmente en instalaciones certificadas en ISO 9001 e ISO 14001, los productos Panduit pasan por un estricto programa de pruebas para garantizar su desempeño en el mercado laboral.

Con una inversión neta en Investigación y Desarrollo de 10% de sus ventas anuales, la firma cuenta con laboratorios específicos en cada una de las fábricas de acuerdo con el tipo de productos que en ella se manufacturen. Por ejemplo, los conectores pasan por más de 90 revisiones individuales de calidad en producción y son verificados al 100% para que cumplan con las más estrictas especificaciones para su desempeño eléctrico.

De acuerdo con Jorge de la Fuente, Gerente de Producto para América Latina y el Caribe, en cuanto al área de Diseño, las oficinas corporativas cuentan con un laboratorio donde se hacen pruebas a los productos antes de ser fabricados. “Tenemos la única impresora estereográfica del continente, en la cual todos los modelos diseñados se imprimen en 3D para verlos lo más cercanos posible a la realidad y así poder detectar cualquier falla antes de ser enviados a fabricación”, informó el ejecutivo.

Además, la firma pone a disposición de sus clientes -formales y potenciales- su Executive Briefing Center, creado especialmente con la finalidad de mostrarles sus soluciones en pleno funcionamiento y de acuerdo con las necesidades específicas del mercado al que se dediquen. “Incluso, si así lo desean, se hacen maquetas personalizadas con sus requerimientos para que puedan verlos operando como si estuvieran en el mundo real”, agregó el directivo.

Algunos de los ejemplos de las múltiples pruebas de calidad que se realizan a los productos son:

* Todos los conectores Mini-Com™ pasan por la verificación de desempeño Online NEXT y Pérdida por Retorno.
* El desempeño de cada cordón de parcheo es probado al 100% para asegurarse que cumple con las últimas normas TIA/EIA, y es identificado de manera individual con un número único de verificación de desempeño.
* Los Conectores de Potencia pasan por las pruebas de Telcordia, de resistencia mecánica y de desempeño eléctrico.
* Los Ductos Perimetrales pasan pruebas de flamabilidad, adherencia de los adhesivos y resistencia del material.
* Los Jacks pasan cerca de 90 pruebas antes de salir de la línea de producción, y posteriormente son sometidos a un muestreo que ha arrojado un margen de error de cuatro al millón.

Gracias a este proceso, Panduit ofrece dos tipos de garantía: de producto y de desempeño. La primera de ellas avala cero defectos de fabricación y un plazo de 20 años en la mayoría de los casos para sustituir cualquier producto con defectos de fábrica, en cuyo caso se sustituye por uno nuevo, aún cuando el original haya dejado de fabricarse. “Es decir, entregamos un sustituto funcional que sea compatible con el del cliente”, aclaró De la Fuente.

En cuanto a la Garantía de Desempeño, Panduit garantiza que el producto funcionará correctamente en el ambiente que el cliente necesita. Para ello, se asegura que sea instalado óptimamente por Integradores debidamente certificados a los que capacita constantemente en las nuevas tecnologías y productos. Posteriormente, un consultor de la firma corrobora la instalación mediante un muestreo y se extiende la correspondiente garantía.

Para finalizar, Jorge de la Fuente amplía: “Aún cuando todas estas pruebas son sumamente estrictas, Panduit pone también sus productos a prueba en laboratorios independientes, tales como Underwriters Laboratorios (UL), que realiza pruebas de desempeño eléctrico y resistencia mecánica; European Turfgrass Laboratorios (ETL), para pruebas de desempeño de datos de enlaces de cableado, y Canadian Standards Association (CSA)”.

Para más información, www.panduit.com o mex-info@panduit.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?