Inicio Tecno La UAI presentó los robots que copian el movimiento humano

La UAI presentó los robots que copian el movimiento humano

Compartir

En el día de la fecha se llevó a cabo el lanzamiento del “IX Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática” en el cual se exhibieron los adelantos tecnológicos y programas que permiten que robots repliquen el movimiento humano.

Este programa fue llevado a cabo por alumnos de la UAI y miembros del CAETI (Centro del Altos Estudios en Tecnología Informática). Entre las principales utilidades que tiene puede encontrarse, soluciones para personas con discapacidades motrices, así como para operar grúas y grandes brazos mecánicos en alturas, eliminando de esta forma riesgos laborales.

Asimismo, estos recursos pueden desarrollarse para brindar funcionalidad dentro del ámbito doméstico, creando dispositivos con los que que a partir de gestos humanos se pueda, por ejemplo, encender un artefacto, el ejemplo más claro sería el “prender la luz con sólo aplaudir”.

Durante el lanzamiento estuvieron presentes, el Dr. Marcelo De Vincenzi – Vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI, Decano de la Facultad de Tecnología Informática, Presidente del CIITI; el Lic. Damián Specter – Director General de Promoción de Inversiones. Ministerio de Desarrollo Económico, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Dra. Claudia Pons – Directora del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la UAI y el Lic. Gonzalo Zabala – Investigador del CAETI y Coordinador del laboratorio de Robótica Simulada Facultad de Tecnología Informática quién fue el encargado de presentar el Software Desarrollado por los Alumnos de la Universidad.

Dicho evento fue el preámbulo del “IX Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática” – CIITI 2011 “La Interacción Hombre-Máquina”, organizado por la UAI y su Centro de Altos Estudios. El mismo se llevará a cabo el próximo 23 de septiembre en el Consejo Profesional de Ciencias Económica, Viamonte 1549, y contará entre los visitantes extranjeros con el fundador y director de Tecnologías Nicheken, Madhukar Vishwanath Pitke, miembro de la Academia India de Ciencias, y el estadounidense Lewis Shepherd, jefe de la oficina de Tecnología del Institute for Advanced Technology in Governments Microsoft, con base en la ciudad de Washington.

Además, disertarán el brasileño Paulo Alcontara Gomes, miembro de la Academia Brasileña de Educación y de la Academia Nacional de Ingeniería de Brasil, y Laura García Vitoria, directora científica y miembro fundador de la “Fundación Territorios del Mañana”, con sede en París, que integra el programa Ciudades del conocimiento.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?