Inicio Salud y Belleza “La verdadera edad no es la de nuestro nacimiento”

“La verdadera edad no es la de nuestro nacimiento”

Cada vez son más las personas que se proponen ganarle al tiempo, acercándose a la Medicina Antiaging, una terapia definida por la Academia Americana de Medicina Antienvejecimiento (en inglés, American Academy of Antiaging Medicine) como “una extensión de los cuidados preventivos de la salud, que se convertirá en el próximo gran descubrimiento del nuevo milenio en lo que se refiere a prevención”.

Según estudios científicos, se estima que el 90% de todas las enfermedades de los adultos se relacionan a los procesos degenerativos de la edad. Enfermedades del corazón, la mayoría de los cánceres, diabetes, accidentes cardiovasculares, presión arterial, osteoporosis, osteoartritis, Alzheimer, entre otras, surgen con el paso del tiempo, pero pueden prevenirse con la medicina Antiaging.

“La fecha de nacimiento es nuestra edad cronológica; sin embargo, en la actualidad para el mundo de la Clínica Médica Antiaging la única edad que tiene relevancia es la edad biológica, que corresponde a nuestro estado biológico. Esa es nuestra verdadera edad”, explica el Dr. Isaac Jakter, director de la Clínica Jakter Antiaging, con sedes en Montevideo y Buenos Aires. Según el especialista en antienvejecimiento, “una persona puede tener cronológicamente 60 años, pero con la medicina antiaging, se la puede llevar a una edad biológica de 15 o 20 años menor”, señaló.

La medicina antiaging cobró cierta popularidad cuando algunas celebridades reconocieron que eran adeptas al antiaging. Las actrices Andie Mc Dowell, Susan Sarandon e Isabella Rosellini, y la cantante Madonna, son tan solo algunos ejemplos.

“Nuestro lema es vivir con más calidad de vida, por más tiempo. Nuestra meta es mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes, guiarlos hacia un estado óptimo de salud. Una vez logrado, la expectativa de vida comienza a aumentar”, comentó el Dr. Isaac Jakter.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?