Inicio Empresas y Negocios Laboratorios Richmond dona un documental a colegios secundarios

Laboratorios Richmond dona un documental a colegios secundarios

Laboratorios Richmond y Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura (FECIC) lanzan el documental “Bernardo Alberto Houssay”, que será entregado en forma gratuita en formato DVD a más de 400 escuelas secundarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, esperando, en una segunda etapa, alcanzar a todos los colegios del país.

El video de nueve minutos de duración narra la vida del científico adaptado a chicos de escuelas medias. Plantea distintos interrogantes, todos ellos dirigidos a conocer la vida del Dr. Houssay, desde su historia y sus investigaciones, hasta su filosofía y su relación con el desarrollo de las Ciencias en Argentina. Además cuenta brevemente la historia de Alfred Nobel y la importancia de ser premiado con esta distinción.

El objetivo es promover desde distintos formatos audiovisuales todo tipo de actividades educativas, científicas y culturales que tengan relación con la cultura argentina para que ésta pueda ser difundida.

La Fundación para la Educación, la Ciencia y la Cultura fue creada en el año 1971 por los discípulos del Dr. Bernardo Houssay, primer premio Nobel de Ciencias de Argentina. En estos treinta y nueve años de actividad, la Fundación ha respaldado gran cantidad de centros de investigación y numerosas iniciativas de prestigiosas instituciones, relacionadas al desarrollo cultural y científico de nuestro país.

Otro de los pilares fundamentales de la Fundación es la casa del Dr. Bernardo Houssay, hoy en día transformada en Museo, que alberga el archivo de la documentación, una sala de exposiciones con sus más destacadas condecoraciones y un auditorio donde se realizan charlas y encuentros relacionados con las ciencias.

Richmond y FECIC informan que los colegios que no hayan recibido el documental lo pueden solicitar a fundacion@fecic.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?