Inicio Empresas y Negocios Laboratorios Richmond inauguró una planta de elaboración de medicamentos

Laboratorios Richmond inauguró una planta de elaboración de medicamentos

Compartir

Laboratorios Richmond, de capitales nacionales y con una trayectoria de más de 75 años en el país, anunció la apertura de su nueva planta de producción, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, Provincia de Buenos Aires, donde se elaborarán medicamentos en formas sólidas orales, comprimidos y cápsulas, específicamente productos antirretrovirales complejos y de alto valor agregado.

“Estamos muy orgullosos por la inauguración de la nueva planta, hemos invertido US$14 millones y, en los próximos 4 años tenemos previsto destinar otros US$7 millones para aumentar la capacidad de operación y continuar nuestro crecimiento, que a su vez posibilitará la creación de 200 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.”, destacó Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond.

“Con esta nueva apertura, planeamos facturar $180 millones en 2011, lo que representa un crecimiento de más del 50 % con respecto al año anterior. En cuanto a la capacidad de producción, en una primera etapa, calculamos que será aproximadamente de 100 millones de unidades por año y además produciremos para terceros”, agregó el directivo de Laboratorios Richmond.

En el último año, las líneas de HIV y Oncología, crecieron casi un 30%, mientras que la del Sistema Nervioso Central (SNC), duplicó su venta. Los porcentajes respecto a la facturación total se mantuvieron sin cambios: HIV tiene el 60%, Oncología el 35% y SNC el 5%. Por otro lado, el volumen de venta en el canal institucional aumentó un 37%, mientras que en las farmacias fue del 98%.

Los productos se comercializarán en el mercado argentino y se prevé la exportación a países como: Sudáfrica, Rusia, Brasil y otros de la región latinoamericana. También, se iniciará un proceso de calificación y registro en países europeos.

Además de la producción de los medicamentos, la planta cumplirá con las funciones de desarrollo de nuevos productos, elaborando muestras para ensayos clínicos y realizando estudios de evaluación in vitro e in vivo; de control de calidad de todos los procesos y de depósito, desde donde se hace toda la logística de distribución.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?