Inicio Empresas y Negocios LANXESS realiza su primera adquisición en China

LANXESS realiza su primera adquisición en China

Con su primera adquisición en China, el grupo químico specialty LANXESS AG expande el negocio asiático de la unidad de negocio Pigmentos Inorgánicos. En Jinshan, cerca de Shanghai, LANXESS adquirirá dos unidades de producción de su anterior socio Jinzhuo Chemicals Company Ltd, uno de los cuales ha rentado desde 2007. Con esta adquisición LANXESS expandirá su capacidad de producción global para pigmentos inorgánicos un 5 por ciento. Las partes acordaron no difundir el precio de compra.

La nueva instalación asegura el suministro independiente de materia prima
“Esta adquisición es otro paso importante en nuestra estrategia en Asia. Esta estrategia se basa en un mayor compromiso con los mercados en los cuales LANXESS ya se encuentra bien posicionado”, dijo Rainier van Roessel, miembro de la Junta Directiva de LANXESS y responsable de la región Asia-Pacífico. “La compra de la planta productora de pigmentos en Jinshan fortalece la posición de la unidad de negocio Pigmentos Inorgánicos en el mercado global”. Con esta adquisición, LANXESS también garantiza la provisión de materia prima para su unidad de mezcla de pigmentos en Shangai, volviéndose de esta forma completamente independiente de los proveedores locales.

La demanda de los productos de la unidad de negocios Pigmentos Inorgánicos crece fuertemente como resultado del boom de la construcción en China. En los próximos años, se espera un crecimiento del cinco por ciento, especialmente en Asia. El cliente más importante para pigmentos es la industria de la construcción, seguida por los sectores de pinturas y revestimientos y las industrias del plástico y papel.

Jinshan: La planta más moderna de pigmentos de óxido de hierro en China
La planta comenzó produciendo el año pasado pigmentos de óxido de hierro amarillo y tiene una capacidad total de 30.000 toneladas métricas por año. La mitad de esta capacidad ya era utilizada por LANXESS. La planta es una de las más grandes de China, y utiliza métodos de producción modernos y compatibles con el medio ambiente.

La unidad de negocio Pigmentos Inorgánicos de LANXESS es uno de los productores líderes a nivel mundial de pigmentos de óxido de hierro y produce aproximadamente 350.000 toneladas por año de pigmentos de óxido de hierro y óxido de cromo en sus plantas de Estados Unidos, Brasil, Australia, Asia y Europa. Con plantas en Krefeld (Alemania), Porto Feliz (Brasil) y Jinshan, LANXESS opera las instalaciones para la producción de pigmentos de óxido de hierro más grandes en el mundo. La unidad de negocio emplea actualmente a más de 350 personas en China.

La unidad de negocio Pigmentos Inorgánicos pertenece al segmento Químicos de Performance de LANXESS, el cual obtuvo ventas globales por EU 1.970 millones en 2007.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?