Inicio Empresas y Negocios Lanzó Volkswagen su línea de créditos

Lanzó Volkswagen su línea de créditos

Compartir

Volkswagen volverá a financiar, a partir del mes próximo, la compra de sus vehículos, con el regreso de VW Credit, después de la crisis. En asociación con el banco HSBC, comercializará una línea de préstamos destinada al sector minorista y, por otro lado, saldrá a buscar fondos al mercado para otorgar créditos al sector mayorista.

Los préstamos están destinados a financiar hasta el 80% de un auto de la compañía, sea Volkwagen o Audi; serán a tasa fija y en cuotas de hasta 60 meses. La empresa estima que el costo total para un crédito a 36 meses por el 60% del valor del vehículo, por ejemplo, será de entre el 23 y el 24% anual, incluidos interés y gastos.

VW Credit estima canalizar el 3% (unos 3000 clientes) de las ventas de la compañía automotriz este año y espera que ese porcentaje se ubique entre un 10 y un 15% en 2008. “Los préstamos personales crecen mucho, y hay un flujo de dinero que la gente destina a comprar vehículos, porque hoy el auto se transformó en una opción de inversión frente a la inflación”, dijo el gerente general de la entidad crediticia de VW, Juan Carlos Bassi.

En cuanto al crédito minorista, las opciones pensadas con el banco son el crédito personal y el prendario. Serán destinadas a la adquisición de un auto de las marcas de la compañía nuevo o usado por medio de su red de concesionarios.

Bassi aclaró que no se trata de planes de ahorro, en los que un grupo de interesados financian mediante un fondo común la producción de los automóviles que adquirirán con el pago de las cuotas o al ser sorteados: “Este es un financiamiento tradicional, como el que ofrecen los bancos; el cliente obtiene un préstamo con el que compra el vehículo”. Esa opción está destinada, según afirmó, a un público distinto del que participa de los planes de ahorro, ya que el crédito no cubre el valor total del vehículo.

Leasing
En lo que respecta al crédito mayorista, destinado a empresas y concesionarias, VW Credit también incluye la opción del leasing para la adquisición o renovación de flotas, aunque Bassi admitió que, para que el producto prenda, es necesario hacer algunos cambios impositivos.

En 2006, el 19% de las ventas de la compañía incluyó financiamiento prendario, porcentaje que no considera cuántos autos fueron adquiridos con créditos personales. “Creemos que este año esa cantidad se va a mantener”, dijo Bassi. “Pensábamos que pasábamos el 25%, aunque está estancado. Pero estimamos que en los próximos dos años va a haber una mayor necesidad de financiamiento, y el año que viene el 25% de nuestras ventas lo incluirán”, finalizó.


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?