Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Las bodegas argentinas definen el futuro del negocio del vino tras el...

Las bodegas argentinas definen el futuro del negocio del vino tras el tsunami

Tras la mayor crisis económica que le tocó afrontar al mundo en décadas, la industria vitivinícola nacional se encontró con una oportunidad inédita: cuanto más golpeaba el tsunami, mejor se posicionaba el producto argentino.

Esto respondió a que, a medida que el poder adquisitivo en los países desarrollados disminuía, los consumidores comenzaron a buscar alternativas de buena calidad pero a menor precio, una ecuación que supieron resolver a la perfección las bodegas locales.

Así fue como 2008 fue el gran salto para el sector, dado que las exportaciones de vinos fraccionados en botella experimentaron un incremento del 27% en relación al año anterior, al totalizar ventas por más de u$s500 millones.

Y este año, en momentos donde el comercio global es víctima de una fuerte retracción, las exportaciones de las bodegas argentinas se mantienen firmes.

Al respecto, hay un dato a destacar: mientras que las ventas al mundo de productores del nuevo mundo, como Australia, Chile y EE.UU. registraron caídas de hasta el 23% -en volúmenes-, la Argentina registró un incremento del 11 por ciento.

Las perspectivas son sumamente favorables, según los expertos. Sin embargo, con el objetivo de capitalizar todo ese “viento de cola”, las principales bodegas argentinas mantuvieron un encuentro clave para diagnosticar el comportamiento del mercado, trazar proyecciones y definir una estrategia en común para enfrentar el año próximo.

El workshop, organizado pocos días atrás por Wines of Argentina, entidad que promueve al sector en el exterior y representa a las bodegas responsables del 90% de las exportaciones del país, buscó entonces lograr que los intereses individuales tengan un punto de confluencia en una estrategia común que logre afianzar la presencia del vino argentino en los mercados mundiales.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?