Inicio Tecno Las empresas de cable deben participar en la licitación de frecuencias...

Las empresas de cable deben participar en la licitación de frecuencias de celulares

Durante el segundo día del Encuentro Internacional de Banda Ancha, el Consultor, describió un panorama en el cuál por el cambio de hábitos de consumo, hacia una elección más personalizada por parte del usuario. Ejemplifico al decir que el 53% de los contenidos de internet es video, que en la Argentina cuenta con 3 millones de consumidores.

Señaló también que la Televisión Digital Terrestre, en combinación con el Video On Demand, constituye una competencia desigual. Son contenidos gratuitos que se suman a un servicio de banda ancha, que al no existir condiciones de interconexión igualitarias construyen una herramienta de competencia desleal. En esta herramienta interviene el Estado, incluso puede permitir que los teléfonos móviles brinden esos contenidos, de al día de hoy quince canales, sumado al video on demand en el teléfono. Tal combinación resulta en una oferta desleal por contar las prestadoras con telefonía móvil, fija, ser propietarios del troncal de internet, espalda económica y una regulación que las protege. El análisis demostró la letalidad de esta realidad sino se genera una regulación capaz de dar condiciones de competencia igualitarias y dónde se contemple la igualación de posibilidades de interconexión. Es decir, que las incumbentes den la posibilidad de conectarse a todos los prestadores, si bien seguirán contando con el diferencial del celular por sobre una industria que ha llevado la comunicación a todo el país.

La nueva regulación, según Carrier, no debe contemplar el origen de las redes, sino generar una ley de infraestructura digital.