Inicio Empresas y Negocios Las empresas de Zárate-Campana se unen por la educación

Las empresas de Zárate-Campana se unen por la educación

De La mano de prestigiosas compañías de los partidos de Zárate y Campana se presentó el Curso para el Fortalecimiento de Equipos Directivos de Escuelas Técnicas, un proyecto de RSE que hace foco en el desarrollo de la educación local, un tema de interés para todos los actores de la región.

El proyecto, destinado a Directores, Vice-directores, Regentes y Jefes Generales de la enseñanza práctica de escuelas técnicas de nivel medio, tiene como objetivo principal fortalecer a los equipos directivos de la región Zárate-Campana en materia de liderazgo, toma de decisiones, resolución de problemas y gestión educativa general.

De duración anual, el curso comenzará a dictarse el 21 de marzo y se presenta en 4 módulos donde se abordaran temas tales como: la organización como sistema, prácticas de trabajo en equipo, planeamiento institucional, metodología de la enseñanza, conducción institucional, entre otros. Además, tendrán acceso al campus virtual del Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico de la Universidad Tecnológica Nacional (INSPT), permitiendo que parte de la capacitación sea semipresencial.

Desde hace ya un largo tiempo, varias compañías de Zárate-Campana han mostrado su voluntad de trabajar juntas en problemáticas compartidas. Gracias al compromiso asumido por todas ellas, lograron reunir sus esfuerzos para llevar adelante este proyecto de Responsabilidad Social Empresaria, que nace del interés por comprender mejor las necesidades de las escuelas técnicas de la zona y poder ofrecerles herramientas que fortalezcan la educación de los alumnos.

El Curso para el Fortalecimiento de Equipos Directivos de Escuelas Técnicas es sustentado por los siguientes actores:

  • Empresas: LANXESS, IPESA, Rhom & Haas, Minetti, Toyota, y Papelera del Plata: son las encargadas de financiar el proyecto, realizar el seguimiento y monitorear los resultados.
  • Universidad Tecnológica Nacional (Regional Campana): será la encargada de ofrecer el marco académico y las certificaciones del proyecto.
  • Fundación Delta: será el órgano administrativo del programa.
  • Dirección de Inspección Regional: ofrecerá su gestión para
  • Dirección de Inspección Distrital
  • COPRET: es el consejo provincial de educación-trabajo que vincula educación con las empresas.
  • Dirección de Técnica: valida los contenidos y aprueba la ejecución a nivel provincial para otorgar el puntaje a los docentes participantes.
  • Municipalidad de Zárate: es auspiciante del proyecto y promotores.
  • Municipalidad de Campana: es auspiciante del proyecto y promotores
  • Fundación OSDE: pone a disposición su espacio físico y equipamiento para la realización de los cursos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?