Inicio Empresas y Negocios Las estrategias de contenido de las empresas ganan en profesionalidad y especialización

Las estrategias de contenido de las empresas ganan en profesionalidad y especialización

Las empresas tienen cada vez más presente el marketing de contenidos dentro de su estrategia de comunicación. El informe sobre Digital Content Strategy, presentado por Econsultancy muestra que las organizaciones cada vez destinan más recursos a este área, y que además disponen de personal especializado.

El estudio demuestra una mayor profesionalización del sector, lo que implica un mayor grado de sofisticación a la hora de planificar y organizar la estrategia de marketing de contenidos. Lo que posiciona al Content Management como una disciplina en pleno auge.

El 46% de las empresas afirma que dispone de personal dedicado exclusivamente a la estrategia de contenidos. Por su parte, un 23% tiene previsto incorporar esta figura dentro de su departamento en un futuro próximo.

Entre los factores que Econsultancy atribuye al desarrollo favorable de la estrategia de contenidos dentro de las empresas destacan:

• Una mayor importancia del contenido y su difusión, apostando por calidad y orientación del mensaje.
• La segmentación y especialización a la hora de elegir el canal, horario y tono de la comunicación.
• La importancia de la analítica, con el fin de optimizar el envío y publicación del contenido y medir los resultados.
• Una apuesta por generar contenido de alto impacto, capaz de generar emociones y proporcionar experiencias positivas que se traduzcan en acciones.

Todo ello es fruto de la madurez del sector, y el papel trascendental de este factor dentro de la estrategia global. El II Estudio de la Actividad de las Marcas en Medios Sociales, publicado por IAB a finales del pasado mes indicaba que las marcas ahora elaboran más los contenidos en los medios sociales. La evolución se ha traducido en una apuesta por la calidad frente a la cantidad de contenido publicado, realizando asimismo una mayor segmentación del mensaje. Una actividad que se ha traducido en un crecimiento medio del 181% de la comunidad en torno a la marca, respecto a 2012.

El futuro de la estrategia de contenidos dentro del plan de marketing de las organizaciones pasa por seguir apostando por la profesionalización y la especialización de los responsables de este área. Desarrollando para ello habilidades y competencias orientadas a la planificación, coordinación y ejecución; sin perder de vista el objetivo prioritario: crear piezas realmente extraordinarias que muevan a la acción.


Fuente: PuroMarketing

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?