Inicio Empresas y Negocios Las ganancias de Carrefour caen casi 45 por ciento

Las ganancias de Carrefour caen casi 45 por ciento

El gigante minorista francés Carrefour informó el jueves de que su beneficio neto cayó un 44,7% en 2008, pero mantuvo su dividendo, y dijo que en 2009 se centrará en el ahorro de costes y en generar más crecimiento orgánico que el mercado.

El minorista de mayor tamaño de Europa informó de que su beneficio neto en 2008 disminuyó a 1.270 millones de euros desde los 2.300 millones en 2007, sobre todo debido a cargos por depreciación y a una provisión fiscal de 126 millones.

El beneficio de explotación, cifra muy seguida por los analistas, cumplió las expectativas del mercado con un aumento del 0,3% respecto a 2007 hasta EUR3.300 millones, aunque se vio dañado por la menor demanda de los consumidores en el último trimestre de 2008 y la desaceleración de la inflación en el precio de los alimentos durante la segunda mitad del año pasado.

Esa cifra estuvo en línea con la previsión media de los ocho analistas encuestados por Dow Jones Newswires de 3.300 millones de euros.

El grupo indicó que propondrá el pago de un dividendo de 1,08 euros por acción a cuenta de los resultados de 2008, sin cambios respecto a 2007.

“Nuestros objetivos de cara al futuro son claros: generar un crecimiento orgánico rentable y sostenible que sea superior al del mercado, y mejorar nuestros márgenes”, afirmó en un comunicado el consejero delegado de la compañía, Lars Olofsson.

La acción de Carrefour ha perdido casi un 50% de su valor en los últimos doce meses, un descenso más pronunciado que el del CAC-40, en medio de los temores por el rápido deterioro del consumo en los mercados minoristas.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?