Si hay algo que gusta en la industria marketera es teorizar sobre los posibles nuevos escenarios que están a punto de darse en el mercado.

No es la primera vez que oímos comentarios sobre cómo el pez pequeño se está comiendo al grande gracias al cebo del mundo digital o cómo los consumidores se muestran cada vez más desleales y desconfiados hacia las marcas.

Sin embargo, parece que hay poco de cierto en estas afirmaciones. Al menos así lo confirma el estudio “Are Big Brands Dying?”, llevado a cabo por Byron Sharp, Magda Nenycz-Thiel y James Martin Zac Anesbury y que publica el Instituto para la Ciencia del Marketing Ehrenberg-Bass de la Universidad de Australia del Sur.

Entre los resultados se muestra que el decrecimiento de las grandes marcas es falso y es que, “mientras unas grandes marcas han ganado mercado, otras lo han perdido” pero hay “más grandes marcas que han aumentado sus ingresos por ventas”. De la misma manera, añaden, “algunas pequeñas marcas han crecido y otras han desaparecido”.

También desmiente que las pequeñas marcas obtengan niveles más altos de fidelidad. De hecho, todo lo contrario. De la misma manera, aunque hay algunas pequeñas marcas que han sido capaces de hacer crecer su negocio sin publicidad, para mantenerse en el mercado sí la necesitan.

Más de lo mismo ocurre con respecto al e-commerce. A pesar de que supone una puerta al mercado para las pequeñas marcas, no deja de ser un primer paso.

Con respecto a la audiencia joven, el análisis refleja que solo en 19 de las categorías estudiadas el porcentaje de consumidores jóvenes era algo más alto en marcas pequeñas pero en el 40% de las categorías, las 5 grandes marcas tenían mayores cuotas de mercado entre la audiencia más joven que entre la mayor.

Fuente:
Marketing Directo

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?