Inicio Bon Vivir Turismo Las Islas del Archipiélago portugués de Azores fueron consideradas las segundas mejores...

Las Islas del Archipiélago portugués de Azores fueron consideradas las segundas mejores del mundo

Las Islas Azores ocuparon el segundo puesto en el ranking de la revista National Geographic Traveler que distingue a las mejores islas y archipiélagos desde el punto de vista del turismo sustentable.

El ranking está elaborado sobre la base de 111 islas de todo el mundo. El listado fue confeccionado por 522 peritos en turismo sustentable que ordenaron a los destinos seleccionados de acuerdo a criterios de sustentabilidad y desarrollo turístico, además de la simpatía de sus habitantes, entre otros aspectos.

La clasificación está encabezada por las Islas Feroe en Dinamarca, a las que le fueron adjudicados 87 puntos sobre 100 posibles. Este resultado las posiciona como el sitio donde la preservación ambiental y el desarrollo turístico fueron hechos en armonía con los criterios de sustentabilidad. A continuación, y en segundo puesto, se encuentra el archipiélago portugués de Azores que obtuvo tres puntos menos que la primera posición.

Las islas de Azores fueron descriptas en la publicación como un sitio maravilloso, ambientalmente en buena forma, con habitantes sofisticados (la mayoría vivió en el exterior) y cálidos. Además los peritos agregan “Las Islas permanecen levemente explotadas como destino turístico. El perfil de los turistas es de personas independientes. El ecosistema permanece en buena forma. Es común ser invitado a cenar a las casas de habitantes locales o ser recibido por la comunidad en alguna festividad”.

Otros de los lugares mencionados en el ranking son: Las Islas Lofoten en Noruega, Saint Tomas, Ibiza, Isla Grande en Brasil, El archipiélago de Bazaruto en Mozambique, Cabo verde entre otras. La isla portuguesa Madeira figura en mitad de tabla.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?