Inicio Empresas y Negocios Las marcas de lujo desembarcan en la web para aumentar sus ventas

Las marcas de lujo desembarcan en la web para aumentar sus ventas

Si en 2008 sólo el 33% de las marcas de lujo vendían a través de Internet, un año después este porcentaje creció hasta el 66 por ciento.

Los datos fueron revelados por un estudio de NYU Stern School of Business, donde se demostró como la tendencia toma cada vez más fuerza en todo el mundo. Además tras la crisis, las grandes compañías advirtieron que el medio online es uno de los más eficientes para conquistar consumidores.

Una de las últimas en tomar la decisión ha sido Chanel, que ha adjudicado a la agencia neoyorquina R/GA el desarrollo de una plataforma de comercio electrónico, tras un concurso de agencias, tal y como informa la revista Marketing.

Por ahora, la firma francesa venderá solo sus perfumes, pero su idea es ampliar la venta a anteojos y accesorios.

Por otra parte, Chanel también ha anunciado que el director de cine Martin Scorsese, que acaba de presentar en la Berlinale con éxito su última película “Shutter Island”, ha rodado la campaña de un nuevo perfume masculino de la marca, que se podrá ver en septiembre.

Antecesoras

Chanel no es la única que desembarcó en el mundo online y en el uso de las nuevas tecnologías.

Ralph Lauren ha lanzado una aplicación para el iPhone; mientras que Estee Lauder lo hizo con un widget con el que las usuarias pueden subir una foto suya y probar cómo les quedan sus productos de maquillaje.

Versace también se inició en los medios sociales con el lanzamiento de páginas en Facebook y Twitter, mientras que Burberry se volvó en la web 2.0 y abre su propia red social.

En otras categorías, como las marcas de lujo de de automóviles, más de la mitad se comunican con sus consumidores a través del marketing móvil.

BMW, por ejemplo, manda sms para recordar a los propietarios de que deben cambiar sus neumáticos y Ferrari tiene un juego para móviles en el que los usuarios pueden personalizar su conche y hacer carreras con él.