Inicio Tecno Las pequeñas empresas no están preparadas para los apagones: El próximo corte...

Las pequeñas empresas no están preparadas para los apagones: El próximo corte de energía podría colocarlos en números rojos

Compartir

En caso de corte energía eléctrica, ¿Las pequeñas empresas de Estados Unidos estarán preparadas? No realmente, de acuerdo con los resultados de una reciente encuesta comisionada por Emerson Network Power, una empresa de Emerson (NYSE: EMR) y líder global en Business-Critical Continuity™.

Los resultados de la encuesta indican que el problema no es realmente “si” habrá un apagón sino “cuándo”. Considere las siguientes estadísticas:

* El 79 por ciento de los tomadores de decisiones en las pequeñas empresas que fueron encuestados experimentaron por lo menos un apagón en 2007.

* El 67 por ciento de los entrevistados anticipan que tendrán un apagón en los próximos 12 meses.

* Resulta aún más alarmante que de las pequeñas empresas que experimentaron apagones en 2007, el 42 por ciento tuvo que cerrar sus negocios durante los apagones más largos.

Si bien los tomadores de decisiones en las pequeñas empresas colocaron como amenazas para sus negocios los apagones sobre los incendios, la regulación gubernamental, el daño provocado por el clima, y la rotación de empleados, sólo el 39 por ciento de ellos tiene sistemas de energía de respaldo, dejando al 61 por ciento vulnerable a los impactos negativos provocados por los apagones.

“Mantener las luces encendidas, las computadoras funcionando, y a los empleados trabajando durante un apagón es importante para cualquier negocio, pero particularmente para las pequeñas empresas”, aseguró Ed Feeney, vicepresidente ejecutivo de Emerson quien encabeza el negocio de Sistemas de Emerson Network Power, el cual ofrece tecnologías de energía de respaldo. “Su margen de error es muy bajo y el de la competencia es más estrecho, así que incluso un breve apagón puede significar algún daño. Esto hace a los sistemas de energía de respaldo una pieza fundamental para la continuidad del negocio”.

En una economía difícil, quedarse a oscuras podría hacer que las pequeñas empresas reporten pérdidas económicas. En promedio, los apagones cuestan casi $80,000 millones de dólares al año, y son las empresas las que tienen la mayoría de las pérdidas: 98 por ciento, según el Departamento de Energía de Estados Unidos.

”Los resultados de la encuesta de Emerson son alarmantes considerando que más del 99 por ciento de las empresas norteamericanas son pequeñas empresas, las cuales generan 45 por ciento de la nómina total de Estados Unidos”, aseguró Steve Strauss, un reconocido columnista de negocios y autor de “The Small Business Bible” (La Biblia de las Pequeñas Empresas). “Es importante que las pequeñas empresas tengan un plan de continuidad de negocios que incluya sistemas de energía de respaldo para mantener su negocio operando cuando ocurra un apagón”.

John Zagara, propietario de Zagara’s Marketplace, un súper mercado de Cleveland, está convencido. “Durante el apagón masivo de agosto de 2003, la energía eléctrica se suspendió a media tarde. Nuestro sistema de energía de respaldo cambió automáticamente mi fuente eléctrica a un generador alimentado por gas natural que permitió que funcionaran todas las cajas registradoras y cierto equipo de refrigeración”, señaló Zagara. “Nuestro personal siguió atendiendo a los clientes hasta que cerramos a las 9 PM A nuestros clientes le sorprendió nuestro servicio”. El equipo de energía de respaldo de Zagara le permitió no sólo seguir atendiendo a los clientes, sino también proteger la carne y los alimentos congelados, mercancía perecedera valiosa.

Zagara utiliza un generador y un conmutador de transferencia (switch) de energía ASCO de Emerson Network Power. Un conmutador (switch) de transferencia de energía detecta automáticamente una pérdida de energía de la principal fuente de electricidad y enciende un generador de respaldo en segundos. Cuando la fuente principal de energía regresa, el switch apaga el generador de forma segura y se reconecta a la fuente de electricidad principal.

Para ayudar a que las pequeñas empresas entiendan los impactos de los apagones, Emerson Network Power ha lanzado un centro de información sobre respaldo de energía en www.emerson.com/smallbusiness. Incluye una herramienta en línea que las pequeñas empresas pueden usar para medir su vulnerabilidad a los estragos de los apagones.

Emerson Network Power anunció los resultados de la encuesta durante el quinto aniversario del Gran Apagón de 2003, que comenzó el 14 de agosto de 2003, cuando un enorme árbol se enredó con las líneas de electricidad en Ohio y que detonó una serie de errores humanos y técnicos que dieron lugar al apagón más grande en la historia de Estados Unidos. El corte de energía dejó a 50 millones de personas en el noreste de Estados Unidos y Canadá en la oscuridad – durante algunos días – y el costo económico se estimó en $6,000 millones de dólares en productividad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?