Inicio Empresas y Negocios Las PyME buscán más personal técnico y de oficios

Las PyME buscán más personal técnico y de oficios

Según el informe realizado por el Servicio de Empleo de la AMIA, un 20% de las pequeñas empresas tienen en la actualdad dificultades para incorporar operarios con especialización

Los datos surgidos del informe “El mercado laboral y las PyME”, dicen que el 41% de las pequeñas y medianas empresas que operan con la red de oficinas de empleo de AMIA manejan hasta cinco personas, mientras que el 22% posee entre seis y diez trabajadores, y el 15% tiene hasta 20 empleados.

El Servicio de Empleo de la AMIA es un centro de asesoramiento, capacitación e Intermediación Laboral abierto a toda la sociedad, constituido por una red de diez oficinas de empleo distribuidos en: la Ciudad de Buenos Aires, el Gran Buenos Aires -Lanús, Morón y Pilar, La Plata-, Rosario, Tucumán, Mendoza, Córdoba y Mar del Plata. Sobre su base de datos, conformada por algo más de 5 mil empresas que solicitan casi 4 mil puestos de trabajo anualmente.

Según los datos relevados, más del 33 por ciento de las empresas que buscan personal allí pertenecen al rubro servicios, de los cuales el 12,5 por ciento corresponden a informática y tecnología y el 12% a salud.

Para este informe, el 28% de las empresas relevadas que emplean personal, está representado por industrias; el 24 por ciento por comercios, en su mayoría minoristas, y sólo el 13 por ciento por empresas profesionales, de las cuales los estudios jurídicos o contables representan la mitad.

Del total de las industrias que requieren nuevos trabajadores, el 32 por ciento pertenecen al rubro textil; 12,5 por ciento corresponden al sector metalúrgico, siderurgia y afines; y alrededor de 8 por ciento son empresas de la construcción y manufactureras.

Con más de 300 mil postulantes registrados, en las áreas de contaduría, administración, atención al cliente, servicios generales y personales el Servicio de Empleo encuentra una especial dificultad por parte de las Pequeñas y Medianas Empresas para encontrar personal calificado.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?