Inicio Bon Vivir Turismo Las reservas para el feriado largo del 25 ya superan el 60%

Las reservas para el feriado largo del 25 ya superan el 60%

Es auspicioso el panorama que se abre de cara al feriado del 25 de Mayo, fecha patria que por figurar en viernes este año se sumó al calendario de fines de semana largos. Ya hay indicios de que muchos bonaerenses y porteños aprovecharán el paréntesis laboral para tomarse un descanso y ahí aparece Mar del Plata como alternativa a tener en cuenta.
Operadores de los rubros transporte, hotelería y espectáculos dieron algunos datos sobre reservas y programación de eventos que están enfocados a esta posibilidad. Por ejemplo, desde el Ente Municipal de Turismo (Emtur) indicaron que las reservas en hoteles cinco estrellas ya rondan el 60%, con clara tendencia a superar ese porcentaje, mientras que en los establecimientos de cuatro estrellas entre el viernes y sábado las plazas reservadas ya trepaban al 40%.
Ambas cifras son más que halagüeñas pues como no se trata de un feriado largo fijo en el calendario anual y por lo tanto tampoco muy demandado, lo más probable es esperar un “desembarco espontáneo” de turistas a sabiendas de que hallarán alojamiento en cualquiera de las categorías.
Fuentes del Emtur confiaron en que va a ser “un fin de semana muy bueno” y coincidieron en que “mucha gente no reserva porque saben que en Mar del Plata siempre hay plazas disponibles”.
Con respecto a eventos especiales, habrá numerosos espectáculos teatrales y musicales. Entre los artistas más reconocidos ya confirmaron Facundo Cabral y Los Nocheros. También, los amantes de los deportes en el mar podrán disfrutar de la Copa 25 de Mayo de surf que se desarrollará en Playa Grande, mientras que los fanáticos del basquetbol podrán seguir viviendo la apasionante final de la Liga Nacional, entre Peñarol y Boca Juniors, con el quinto juego previsto para el domingo en el Polideportivo.

Aumentó la venta de pasajes
En otro orden, un operador de la estación terminal de ómnibus de Mar del Plata, José Barrera, aseguró que ya añadieron servicios adicionales para este fin de semana debido a la gran demanda de pasajes.
“Se incrementó la venta de boletos”, explicó Barrera y agregó que “no se esperaba tener este incremento porque estamos casi a fin de mes”.
Con respecto al regreso de quienes visiten esta ciudad, el vocero sostuvo que “para el domingo luego del mediodía ya no hay lugar y la gente está sacando para el lunes a la mañana”.
También adelantó que “se irán agregando servicios de acuerdo con la demanda que exista”.


Fuente: La Capital (Mar del Plata)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?