Inicio Tecno Las Soluciones de Dassault Systèmes potencian el Instituto Ruso de Investigación y...

Las Soluciones de Dassault Systèmes potencian el Instituto Ruso de Investigación y Diseño de Tecnologías Energéticas

Dassault Systèmes (Euronext Paris: #13065, DSY.PA), líder mundial en 3D y soluciones para la gestión del ciclo de vida del producto (PLM), anunció que el instituto ruso de investigación y diseño de tecnología energética (VNIPIET) ha desplegado CATIA V6, ENOVIA V6, DELMIA y 3DVIA Composer para crear e integrar el sistema de PLM en la empresa. Las soluciones de DS van a permitir a VNIPIET optimizar los procesos de construcción de una planta nuclear, permitiendo el diseño de una planta integral y el desarrollo colaborativo de todos sus participantes así como también integrando los documentos de ingeniería en el modelo existente.

VNIPIET es una empresa Rusa líder en la industria. Para permanecer competitiva, la compañía se embarco en un programa para modernizar sus sistemas de información. Los expertos de Dassault Systèmes usaron CATIA V6 para crear la infraestructura de una planta de energía nuclear en 3D. Delmia para optimizar los esfuerzos de la construcción y ENOVIA V6 para crear una plataforma integrada de información. Desde aquí VNIPIET usa 3DVIA Composer para comunicar visualmente los detalles del proyecto. Esto permite a los accionistas explorar la lista de materiales de diseño (BOM), tomar medidas y crear secciones transversales todo en 3D. Y antes de que los detalles del proyecto estén finalizados, 3DVIA Composer además permite al equipo desarrollar la documentación de procedimientos necesaria que se va a necesitar para el funcionamiento y mantenimiento de la estación de energía nuclear.

La exitosa implementación de las soluciones V6 de Dassault Systèmes permiten a los expertos del instituto crear el diseño complejo de marcos y turbinas nucleares para la estación nuclear número 2 de Leningrado, simular procesos específicos como el transporte de carga de gran escala, sobrecarga por el uso, montaje del aislador nuclear, montaje de las unidades de presión que cubre la isla nuclear así como crear un integrado registro de la documentación de la empresa.

“Un proyecto de esta envergadura es muy complejo y la industria de la construcción tiene muy poca experiencia implementando sistemas de información de esta magnitud. Felizmente nuestros expertos, fueron capaces de colaborar exitosamente con personal de Dassault Systèmes y aprovechar numerosas mejores practicas de implementaciones de PLM en la construcción y en otras industrias donde DS tiene experiencia y liderazgo”, dijo Igor Smirnov, director general, VNIPIET. “Definitivamente vamos a necesitar algo de tiempo para ajustar y racionalizar todos los procesos para nuestra industria de la construcción, pero la parte esencial de nuestro proyecto ha sido completada exitosamente y estamos muy satisfechos con los resultados”.

“Frecuentemente tomamos parte en proyectos industriales a gran escala y cooperamos con empresas líderes de la industria” dijo Laurent Valroff, director general Dassault Systèmes Rusia y CIS. “Dassault Systèmes adapta su considerable experiencia internacional a los proyectos rusos, implementando tecnología líder contribuyendo así a desarrollar la industria conforme a las normas globales”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?