Inicio Tecno LIVEWARE, primera compañía argentina con acreditación CMMI-DEV nivel 3 para servicios de...

LIVEWARE, primera compañía argentina con acreditación CMMI-DEV nivel 3 para servicios de consultoría

LIVEWARE, empresa especializada en ingeniería de software y sistemas, anuncia que ha recibido la acreditación CMMI-DEV nivel 3 para servicios de Mejora de Procesos, y en su factoría de desarrollo de software, otorgada por el Software Engineering Institute (SEI), de la Universidad Carnegie Mellon. La compañía se convierte así en la primera en el país, y una de las pocas en el mundo, en lograr esta acreditación para servicios de consultoría.

LIVEWARE introdujo el modelo en Argentina hacia el año 1993 logrando a la actualidad más de 36 proyectos de acreditación exitosos. El objetivo del mismo es asegurar la capacidad de desarrollar productos y servicios en forma confiable y repetible con mejoras continuas.

El modelo CMMI (Capability Maturity Model Integration, Integración de Modelos de Madurez de Capacidades) es un estándar basado en las mejores prácticas orientado a la mejora y evaluación de procesos desarrollado por el SEI. El CMMI para servicios cubre todas las actividades que requieren gestionar, establecer y entregar servicios.

La certificación de LIVEWARE se suma a la recientemente revalidación de su certificación ISO 9001:2008 para los servicios de consultoría, outsourcing, desarrollo y capacitación, obtenida en agosto pasado.

“Estamos muy entusiasmados por haber alcanzado la certificación CMMI-DEV nivel 3 del SEI. Creemos firmemente que este logro es una señal de la madurez y experiencia alcanzada por LIVEWARE, y que reforzará la confianza que ya tienen nuestros clientes en nuestros productos y servicios. Además este logro apalanca nuestra creencia de que la excelencia es consecuencia de la especialización y la repetibilidad. La primera la hemos logrado a través del tiempo aplicando e innovando en nuestras prácticas de Ing. de Software y Sistemas y la segunda es consecuencia de lograr procesos formales, agiles y al servicio de nuestros clientes tanto internos como externos. Sabemos que nos queda mucho por hacer, pero ahí está lo divertido y apasionante de querer lograr siempre un paso más en la búsqueda de la excelencia”, afirmó Alejandro Bianchi, Presidente de LIVEWARE

Para conocer más acerca de la certificación CMMI-DEV nivel 3 obtenida por LIVEWARE, puede acceder al sitio de Internet del SEI: http://sas.sei.cmu.edu/pars/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?