Inicio Tecno Las tecnológicas desencadenan una nueva batalla de productos por el Día de...

Las tecnológicas desencadenan una nueva batalla de productos por el Día de la Madre

Como viene sucediendo en cada jornada festiva que marca el almanaque, las principales marcas tecnológicas dieron a conocer una batería de productos con la que esperan liderar las ventas en el venidero Día de la Madre.

El rival a vencer parece, nuevamente, el teléfono celular, que ya concentró el caudal de ventas en 2006 y 2007 (con ventas un 46% superior al promedio de las unidades comercializadas en el año) y amenaza con volver a mantener el liderazgo el próximo fin de semana.

Notebooks, equipos de escritorio, reproductores de MP3, cámaras digitales y hasta impresoras Wi-Fi aparecen como los contendientes que durante el Día de la Madre 2008 buscarán minar ese predominio.

En este relevamiento especial de iProfesional.com, todas las propuestas de las principales marcas para esta jornada tan especial que ya comienza a vivirse a lo largo de la Argentina.

Portátil y de escritorio
En términos de computadoras portátiles orientadas al Día de la Madre, Banghó propone su gama BanghóMovi Iris, que en diversas tonalidades reúne la potencia del procesador Core 2 Dúo de Intel, grabadora de DVD, 2 GB de memoria RAM, y un disco rígido de 160 GB.

Dell promueve, en color rosa, la XPS M1330 con procesador Intel Core 2 Dúo, memoria de 2 GB y disco rígido con 160 GB en cuanto a rango de almacenamiento. El equipo dispone, además, de una webcam 2.0, conectividad BlueTooth, y lector de huellas biométrico. Su precio: 3.999 pesos.

En tanto, BGH promociona su línea ex4000, que se comercializa a través del retail y se presenta en tres diferentes modelos. Con pantallas de 14 pulgadas, grabadora de DVD, procesadores Intel Core 2 Dúo, y discos rígidos de entre 160 y 250 GB, sus precios oscilan entre los $2.799 y los 3.599 pesos.

La misma marca ofrece los equipos de escritorio e-Nova línea Select, que se presenta en diferentes modelos (XD-1600, XD-2500 y XS-3200) con monitor LCD, teclado, mouse y parlantes BGH.

La variación también se exhibe por el lado de las pantallas: se comercializan en tamaños de entre 17 y 22 pulgadas.

Dotadas con procesadores Dual Core en los dos primeros modelos, la versión restante dispone del chip Core 2 Dúo de Intel. ¿Cuánto cuestan? La configuración inicial parte de los $2.599 y el modelo más avanzado (4GB de memoria RAM, 320 GB de disco rígido) se cotiza a 4.399 pesos.

¿Un estuche?
Atenta a la copiosa oferta de computadoras portátiles Samsonite acaba de dar a conocer su colección de portalaptops Aramon.

La línea cuenta con un diseño que incluye protector de goma en las esquinas, cierre exterior en la funda, que impide las ralladuras, y una cinta al hombro que, según la compañía, “amortiza el golpe y absorbe los golpes”.

Los precios de la gama Aramon, disponible en los principales shoppings, alcanza los $179 para el modelo V01.020, y $249 en el caso de la opción V01.010.

Te estamos llamando
El Día de la Madre también aparece como una opción ideal para regular alguno de los nuevos modelos de telefonía celular que ofrecen las principales marcas.

Una de las últimas novedades en ese sentido es la configuración F275 del flamante móvil doble slider de Samsung. El equipo cuenta con reproductor de video, cámara de fotos de 2 megapíxeles, reproductor de música en formato MP3, y conectividad inalámbrica BlueTooth.

A un precio de $549, el F275 de la compañía asiática también ofrece la posibilidad de expandir su memoria interna a través de una memoria de tipo SD.

Nokia también pone el foco en la música a través de 5310 XpressMusic, que con menos de un centímetro de grosor y un peso de 71 gramos se convierte en un dispositivo pequeño y liviano.

Ofrece hasta 18 horas de reproducción de música; memoria de 2GB que permite almacenar hasta 1.500 canciones; capacidad de llegar hasta 3.000 canciones gracias a una tarjeta opcional de memoria de 4GB, lo que permite crear una variada colección de música; teclas dedicadas permiten acceder a dicha música en cualquier momento y de manera fácil y rápida.

Su reproductor de música digital, que también reproduce archivos de video, le permite leer diferentes formatos de archivo, como MP3, MP4, AAC, eAAc+ y WMA. Cuenta también con radio FM.

A un precio de $499, el Nokia 5310 XpressMusic también posee una cámara digital de 2 MP con zoom digital de 4x, cuyas fotos se pueden observar en una pantalla de LCD de 2” de alta resolución con 16 millones de colores. También brinda la posibilidad de conexión con otros dispositivos a través de la tecnología BlueTooth.

Por su parte, Motorola propone el Motorokr E8 con control táctil FastCroll, tecnología CristalTalk para una mejor calidad de audio en entornos ruidosos, BlueTooth, y compatibilidad con el reproductor Windows Media Player para una fácil transferencia de archivos de audio. Su precio: 999 pesos.

MP3
En materia de reproductores musicales, Apple pone todas las fichas en el iPod Nano Pink, que en color rosa ostenta una capacidad de 8GB y una autonomía de 24 horas de batería para reproducción de audio y 5 horas para proyección de video.

El iPod Nano Pink posee una interfaz mejorada que muestra el arte de los álbumes y las fotos volcadas al dispositivo. Además incluye la herramienta Cover Flow, la cual habilita al usuario para navegar a través de toda su colección de música recorriendo las tapas de cada disco.

El producto resulta compatible con unidades Mac dotadas con puerto USB 2.0, Mac OS X v10.4.9 o posterior e iTunes 7.6. O una PC con puerto USB 2.0 y Windows Vista o Windows XP Home o Professional (Service Pack 2) como sistema operativo.

De acuerdo a información divulgada por la compañía, el Nano Pink de Apple se comercializa en la Argentina a 1.399 pesos.

Impresión
Al igual que los fabricantes de computadoras, las compañías que desarrollan sistemas de impresión también observan el Día de la Madre como una buena oportunidad para crecer de manera comercial.

Lexmark, por ejemplo, apuesta a dar la nota el próximo domingo de la mano de su impresora Wi-Fi X4550, la cual dispone de funciones para copiado a color, escaneo, e impresión también en color.

Compatible con sistemas operativos Mac y Windows, la X4550 imprime hasta 18 páginas por minuto, y soporta medios como papel normal, cartulina, papel fotográfico, etiquetas, y tarjetas de todo tipo.

Disponible en locales de la cadena Garbarino, y comercializadas también por Exo y Stapless, las impresoras X4550 de Lexmark ostentan un precio de $699.

Salir en la foto
En cuanto a cámaras digitales, Olympus ofrece para este domingo unidades como la Stylus 840, que incluye un zoom óptico de 5x y estabilizador dual de imágenes para captura de imágenes más nítidas.

La Stylus 840 está equipada con una pantalla LCD HyperCristal de 2.7 pulgadas de alta resolución, tecnología de alto contraste y anti-brillo para lograr buena visibilidad.

El dispositivo también incorpora una función para Detección de Rostros que reconoce las caras dentro del marco y enfoca automáticamente (Detección AF) y optimiza la exposición (Detección AE) para obtener retratos nítidos y brillantes.

En oferta junto con una tarjeta de memoria MicroSD de 2GB, la 840 de Olympus dispone de un precio de venta fijado en los 1.499 pesos.

Finalmente, Kodak enarbola como alternativa el modelo Easyshare V1003 (foto, arriba) de 10 megapíxeles, zoom óptico de 3x y pantalla LCD de 2.5 pulgadas. A un precio de $899, la unidad también incorpora funcionalidad ISO para la captura de imágenes en movimiento.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?