Inicio Empresas y Negocios Las ventas de alimentos argentinos a América del Norte crecen un 14...

Las ventas de alimentos argentinos a América del Norte crecen un 14 por ciento

Compartir

Argentina exportó 342.788 toneladas de productos de origen animal y vegetal a América del Norte durante el primer semestre del año, un 14 por ciento por ciento más que en el mismo lapso de 2006, informaron hoy fuentes oficiales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) precisó que los ingresos por esas ventas totalizaron 382,2 millones de dólares, lo que representa un aumento interanual del 4 por ciento.

Estados Unidos fue el principal destino de las exportaciones de Argentina hacia América del Norte entre enero y junio pasado, con compras de 212.278 toneladas de productos de origen vegetal y animal por un total de 263,3 millones de dólares.
Los principales productos comercializados a ese país fueron semillas de maíz, peras, miel, tabaco, carne cocida congelada y merluza.

En tanto, las exportaciones a México mostraron un alza interanual del 82 por ciento en volumen, con 101.855 toneladas, mientras que las ventas a Canadá se redujeron un 7 por ciento, hasta las 28.655 toneladas.


Fuente: iEco

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?