Inicio Tecno Las ventas indirectas de SAP Latinoamérica ya representan el 22% de sus...

Las ventas indirectas de SAP Latinoamérica ya representan el 22% de sus ingresos por software

De acuerdo a los datos del cierre fiscal correspondiente al año fiscal 2011, el 22% de los ingresos totales de SAP Latinoamérica corresponden a ventas indirectas, es decir, a operaciones realizadas por los miembros de su ecosistema de socios y canales. Esto representa, si se compara con los números del año anterior, un crecimiento de 47%. El desempeño del ecosistema fue particularmente notorio en países como Puerto Rico (219% de crecimiento respecto de lo acontecido en 2010), Argentina (137%), México (94%), Chile (62%) y Colombia (44%).

El ecosistema de socios y canales de la compañía es uno de los ejes fundamentales sobre los que reposa la estrategia de crecimiento exponencial trazada por SAP para la región. La compañía estima que para 2015 logrará incrementar 2,3 veces sus ingresos y capturar el 50% del mercado de Latinoamérica y el Caribe. Para esa misma fecha, se espera que el 40% de las ventas sean realizadas por canales indirectos.

Uno de los motores de oportunidad para los socios de negocios lo constituyen las PyMEs. Precisamente, las ventas de SAP a empresas pequeñas y medianas aumentaron en 2011 un 32% respecto del año anterior en todo Latinoamérica. Algunos territorios con notorio éxito en este sentido fueron Argentina (con un incremento de 132%), México (51%), Chile (49%) y Colombia (31%).

“Los canales y los integradores juegan un rol cada vez más preponderante en el éxito de SAP, ya que aportan la capilaridad necesaria para llegar a más empresas y a más industrias”, explicó Emilio Mariño, Vicepresidente Senior de Ecosistema y Canales de SAP América Latina y el Caribe. “Por eso, seguimos haciendo esfuerzos en capacitación para que el contacto entre nuestros socios de negocios y los clientes finales se dé con la mayor calidad: que el proyecto minimice riesgos, que los tiempos y los costos estén controlados, que la consultoría sea dada por personas capacitadas, conocedoras de las herramientas y que el despliegue sea rápido, que el cliente obtenga valor de inmediato”, concluyó.