Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Lee y Vivienne Westwood presentan una colección de edición limitada

Lee y Vivienne Westwood presentan una colección de edición limitada

Lee –una de las marcas más elegidas en todo el mundo– y la célebre diseñadora Vivienne Westwood –impulsora y referente de la estética punk- presentaron una colección única para la temporada europea otoño-invierno 2010/2011.

The Vivienne Westwood Anglomania and Lee Collection es el nombre de esta colección que cuenta con cuatro jeans para hombre, cinco para mujer y un modelo unisex denominado “banana jean”. También se ofrece una variedad de camisas en denim y remeras con originales estampas.

La colección se inspira en el archivo de Westwood y en su inconfundible estética punk e irreverente característica de sus colecciones de los años 70 y 80. Los diseños fueron reinterpretados a través del amplio conocimiento de Lee en el mundo del jeanswear. El resultado es una mirada fresca sobre el denim vista a través de los ojos de una de las diseñadoras más originales.

Los modelos de mujer incluyen variados estilos que van desde el clásico skinny jean hasta los diseños más innovadores como el hot pant y el bent jean, los cuales lucen un estilo “pierna torcida” que buscan jugar con un efecto de movimiento. En distintas proporciones todos ellos denotan el diferencial sello Westwood. Por otro lado, además de los clásicos diseños masculinos, se destacan el original bondage jean (repleto de ataduras) y el low-crotch jean, con un corte bajo y de estilo relajado. El negro y el índigo contrastan con lavados más vintage y gastados. Esto se complementa con una amplia gama de colores brillantes que parecen haber sido sobreexpuestos a la luz en azul eléctrico, rojo, verde esmeralda, camel y blanco.

Además incluye un tipo de denim con print metálicos en tonos dorados y cobrizos, así como un print que simula, gracias a un efecto visual, un gran lazo inspirándose en uno de los vestidos de alta costura de Westwood.

Esta colección fue presentada en el Fashion Week de Paris y Milán y sobre la misma, Carlo D’Amario, manager de Vivienne Westwood, comentó: “Es muy importante para nosotros trabajar con una marca denim tan legendaria como Lee que, unida a la creatividad de Vivienne Westwood, da como resultado un producto verdaderamente original y capaz de ofrecer un gran valor añadido vs. precio”.

“Para nosotros es un sueño hecho realidad. Siempre hemos considerado a Vivienne como una de diseñadora ícono, y una de las más creativas e influyentes de nuestro tiempo. Lee, como marca, es también un ícono de la cultura denim por lo que creemos que la unión entre ambos constituye uno de los proyectos más prometedores del futuro de Lee”, aseguró Giorgio Presca, presidente de VF Jeanswear Internacional.

Lee es una de las más respetadas y tradicionales marcas internacionales de jeanswear, creada en 1889. Pertenece a VF Corporation, uno de los mayores grupos de moda del mundo, que viene creciendo hace más de 100 años para ofrecer a los consumidores marcas y productos de alta calidad con el foco puesto en las necesidades del mercado.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?