Inicio Tecno NXnet lanzó su nuevo servicio de infraestructura en Cloud Computing

NXnet lanzó su nuevo servicio de infraestructura en Cloud Computing

Cloud Computing es un nuevo modelo de prestación de servicios de negocio y tecnología, que se apoya sobre una infraestructura tecnológica dinámica y virtualización de avanzada. Este permite al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responde a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa. Cloud Computing no es una nueva tecnología, sino que constituye un cambio paradigmático, que permite aumentar el número de servicios basados en la web, generando beneficios tanto para los proveedores -que pueden ofrecer mayor número de servicios de forma más rápida y eficiente-, como para los usuarios, que tienen la posibilidad de acceder a ellos, disfrutando de la transparencia e inmediatez del sistema.

En el lanzamiento, Martín Todres, Gerente Comercial de Nxnet Cloud analizó: “El Cloud Computing introduce un cambio radical en el uso de la informática. Propone que ya no es necesario que las empresas estén invirtiendo continuamente en software y servidores e impone la nueva tendencia de pago por uso. En Latinoamérica recién esta comenzando este cambio y creemos que crecerá muy rápido la demanda de este tipo de servicio, ya que le permitirá a las empresas ahorrar en espacio físico, energía eléctrica y gastos de mantenimientos de sus sistemas, entre otros”.

NXnet Cloud es una unidad de negocios pionera en brindar servicios de infraestructura en Cloud Computing con base propia en Argentina, para toda Latinoamérica y el mundo. A su vez esta nueva unidad de negocios, posee dos áreas de servicios: Cloud Hosting y Cloud DC. Acerca de la primera, los ejecutivos de NXnet explicaron las ventajas de dicha tecnología entre las que se destacan: alta disponibilidad; soluciones altamente escalables; una mayor continuidad de negocio y optimización de tiempos; implementación más rápida y con menos riesgos; precio flexible en función del consumo realizado y cuidado del medio ambiente.

Respecto a Cloud DC, Martín Todres, de Nxnet, dijo: “Somos la primera empresa en la región en lanzar una herramienta como CloudDC que es la primera plataforma de Cloud Computing integrada que brinda una solución completa de la infraestructura IT, que creemos que será muy beneficiosa para las empresas que decidan adoptar esta nueva modalidad.” También agregó que la misma funciona como soporte de los sistemas operativos, brinda escalabilidad bajo demanda, alta disponibilidad universal, monitoreo integrado, optimización de recursos, ambientes de testing y producción en una misma solución.

En cuanto a tendencias, según un informe realizado por IDC en septiembre de 2009, la inversión en Cloud Computing en el 2009 fue de $17.4 billones de dólares y se espera que para el 2013 ascienda a $44.2 billones de dólares. Servicios como la “Infraestructura como Servicio (IAAS)” ocupan el segundo lugar con un 20% del mismo, luego del “Software como Servicio (SAAS)” que se encuentra en el primer lugar con el 49%.

Los ejecutivos de Nxnet agregaron que, ante la tendencia creciente a nivel mundial hacia la convergencia tecnológica, donde Internet y los servicios en línea son cada vez más relevantes, se requieren soluciones tecnológicas eficientes que garanticen la continuidad del negocio. El cloud computing viene ganando terreno en el mundo, gracias a que satisface la necesidad de las empresas de estar siempre online y permite la rápida escalabilidad.

www.nxnethosting.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?