Inicio Empresas y Negocios LG invierte u$s2,5 millones para fabricar lavarropas en Córdoba

LG invierte u$s2,5 millones para fabricar lavarropas en Córdoba

La ministra de Producción, Débora Giorgi, recibió a las autoridades de la empresa coreana LG Electronics, quienes le anunciaron una nueva inversión en la provincia de Córdoba

El Ministerio de Producción informó a través de un comunicado de prensa que “se trata de un emprendimiento para sustituir importaciones, con la creación de 55 puestos de trabajo en la etapa inicial del proyecto, y que comprende en su última etapa exportar lavarropas de carga superior a otros países del Mercosur”.

Además “esta inversión conjuga todo lo que este Gobierno pretende para el desarrollo industrial, porque sustituye importaciones con integración local, transferencia de tecnología a un socio local y una salida exportadora”, dijo Giorgi.

Los directivos de la empresa coreana le describieron a la ministra Giorgi su plan de inversiones en una alianza estratégica con una empresa local instalada en Córdoba, donde también fabrica con su propia marca.

Así LG se plantea sustituir en el corto plazo el 70% de las importaciones que ahora realiza en la línea de lavarropas.

El proyecto de inversión consta de cuatro etapas, con la creación de 55 nuevos puestos de trabajo y la fabricación de 3.000 lavarropas de carga frontal y carga superior por mes durante 2009, para ascender a 5.000 unidades por mes, en el primer semestre del 2010.

Participaron de la reunión el presidente de LG Argentina, Kimun Paik, los directores Ariel Changmin Han y Diego Pacheco, y las autoridades de la firma cordobesa.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?