Inicio Salud y Belleza Lifebuoy se suma al Día Mundial del Lavado de Manos

Lifebuoy se suma al Día Mundial del Lavado de Manos

El próximo 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, una iniciativa de la Alianza Global entre los Sectores Público y Privado (PPPHW) para concientizar sobre la importancia del lavado de manos con jabón como un medio efectivo y accesible para prevenir enfermedades. Ésta iniciativa también está respaldada por varias instituciones gubernamentales e internacionales y organizaciones de la sociedad civil, ONGs, compañías privadas e individuos de todo el mundo.

En su primera edición en 2008, se logró que más de 120 millones de niños y niñas alrededor del mundo se lavaran las manos con jabón en más de 70 países. En esta oportunidad, se espera seguir incrementando este número para reducir la tasa de probabilidades de enfermedades gastrointestinales e infecciones respiratorias agudas.

Lifebuoy, la marca de jabones antibacteriales de Unilever, y la cantante infantil Adriana, se suman a esta iniciativa invitando a los chicos el miércoles 12 de octubre a las 17 horas al Museo de los Niños Abasto (Corrientes 3247, Nivel 2) para que disfruten de diversas actividades y aprendan jugando sobre la importancia de lavarse las manos con jabón.*

Más de 3,5 millones de niños y niñas menores de cinco años mueren por año a causa de enfermedades relacionadas con la diarrea y la neumonía. Un estudio de IBOPE del 2010 reveló que a pesar de que el 80% de las madres argentinas reconoce que las bacterias en las manos de los niños pueden causar enfermedades, casi el 50% de ellas no verifica si sus hijos se las lavan luego de ir al baño.

“Desde Lifebuoy esperamos seguir trabajando en este tipo de iniciativas de manera sostenida para ayudar a concientizar a la población y así ayudar a reducir enfermedades que se pueden evitar con un correcto lavado de manos” expresó Carolina Reemeerie, Brand Manager de Lifebuoy.

Para más información: www.lavadodemanos.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?