Inicio Empresas y Negocios Llega a la Argentina la acreditación IFREI

Llega a la Argentina la acreditación IFREI

Desde el año 1999 el International Center for Work and Family (ICWF) del IESE Business School dirigido por la Dra. Nuria Chinchilla, lleva adelante la investigación IFREI (índice Internacional de Empresas con Responsabilidad Familiar Corporativa).

Además de presentar el estudio en la Argentina, el IAE Business School colabora con el estudio, que cuenta con la participación de más de veinte Centros de Investigación alrededor del mundo.

El IFREI tiene como objetivo, promover entornos familiarmente responsables que tengan un impacto positivo en las empresas, las familias y las sociedades, mediante el intercambio de buenas prácticas de conciliación e igualdad de oportunidades.

Las empresas Walmart, Santander Río, ManpowerGroup y San Juan de Mar del Plata recibirán por primera vez la acreditación IFREI, por haber obtenido un puntaje significativo en la investigación. La misma se otorga a las organizaciones que han desarrollado un entorno flexible que facilita la conciliación laboral y familiar, en base al modelo de investigación IFREI 2.0 desarrollado por el ICWF.

Las acreditaciones serán entregadas en el marco de la visita a la Argentina de la Dra. Nuria Chinchilla, Directora del Center for Work and Family del IESE Business School, referente mundial en temas de mujer y conciliación. En el 2011 fue elegida como una de las “100 mujeres españolas del siglo XXI”. En el 2008 recibió el Premio Mujer Directiva de la revista Estrategia Directiva en la categoría Conciliación Empresa- Familia. También ha sido premiada por ALMUR y por la Asociación Empresa Mujer con el premio ASEM de Oro por su continua aportación a la Conciliación Empresa-Familia, así como por la Fundación Alares por su “excepcional trayectoria profesional, investigadora y educativa”. En el 2007 el “Most Valuable Speaker” concedido por Interban Network y en el 2001 el premio FEDEPE a la Mujer Directiva del año.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?