Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas Llega al mundo del vino un nuevo instrumento para conocer los sentidos

Llega al mundo del vino un nuevo instrumento para conocer los sentidos

Compartir

“SPIRITU, Aromas de Vino” es un kit de aromas diseñado para entrenar el olfato y su capacidad de reconocer descriptores. Pensado y creado por la sommelier argentina Marcela Rienzo es un aporte muy valioso a la sommellerie del país y todos aquellos que quieren sumergirse en el infinito mundo de los aromas del vino.

La caja de aromas es un instrumento educativo y lúdico, que permite, a través de la diversión y el placer, agudizar la percepción, memorizar los diferentes aromas, identificarlos y recordarlos, para luego reconocerlos en el vino.

SPIRITU, Aromas de Vino, presenta veinte aromas característicos de los terruños de Argentina: frutas rojas, ciruela, cereza, pera, ananá, pomelo, durazno, limón, banana, manzana, violeta, flor de naranjo, higo, coco, vainilla, miel, chocolate, café, humo y pimienta. Así, el sentido del olfato puede ampliarse, desarrollarse y entrenarse, acumulando referencias olfativas y adquiriendo un lenguaje para traducir sensaciones.

Cada unos de los aromas está acompañado de una carta con una ilustración original realizada por Ernesto Sotera y una descripción de las características del aroma y las uvas en los que puede estar presente dicho aroma.

Además la caja viene acompañada de un completo instructivo que explica algunas dudas básicas en la cata de un vino, como por ejemplo, ¿por qué hay aromas en el vino?, ¿cómo funciona al olfato?, ¿cómo utilizar el kit?, ¿cómo se cata un vino?, ¿por qué es importante la copa?

www.aromasdevino.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?