Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Llega la primera muestra de Arte Ecológica a Gallery Nights

Llega la primera muestra de Arte Ecológica a Gallery Nights

Arte ecológico es la agenda de Marca Futuro, Hogar, Oficina y Hotel Digital- en la primera muestra artística del circuito Gallery Nights, organizado por Arte al Día que convoca a los amantes del arte y se realiza los últimos viernes de cada mes en el barrio de Recoleta desde abril hasta noviembre.

El viernes 25 de abril a las 19hs en Marca Futuro y La Europea se organizará una muestra de arte enmarcada en el proyecto medio-ambientalista del espacio conceptual: Verde es Bueno. La muestra será ecológica y congregará distintos artistas y movimientos culturales que apoyan el cuidado de la tierra, a través de la concientización de la necesidad de revertir la tendencia de agresión hacia nuestro planeta.

Las obras y los artistas
Joaquín Fargas presentará su proyecto Biosferas. Se trata de esferas de policarbonato herméticamente selladas que contienen un ecosistema a escala infinitesimal a modo de pequeño planeta con vida propia. El objetivo principal es transmitir que en el planeta tierra existe un frágil equilibrio que permite que la vida se desarrolle y debemos cuidarla.

Fabiana Barreda expondrá obras de arte variadas, realizadas con materiales relacionados con el reciclaje de alimentos.

Movimiento ReciclARTE se suma a la muestra por primera vez en Marca Futuro. Se trata de un grupo de artistas que se unieron para generar un espacio de encuentro y expresión creativa que realizan acciones solidarias a través del “Arte con Basura”. De esta manera logran que el Medio Ambiente sea considerado para el bien común y se lo respete.

Integran el grupo Alberto Vázquez, David Acevedo, María Inés Grande, Silvia Rossi, Tito Ingenieri, Nico Alligator, Sebastián Boado, Miguel Ángel Rodríguez y la Dra. Yolanda Ortiz.

Además presentarán sus obras los artistas plásticos: Luciana Levinton, Susana Beibe, Ivonne Jacob, Marcela Casaburí, Edgardo Rodríguez, Damián Casarrubia, Norma Castillo, Ángeles Álvarez Colombo, Dany Barreto, Juan Batalla, Guillermo Srodek Hart, Carla Rey, Adrián Paiva, Analía Werthein, Beatriz Sansuste, Fernando Martín Caro, Charo Estrada, Floki Gauvry, Mónica Christiansen, Blanca Aguilar, Marta Pardo, Gabriela Esterovich, Rita Simoni, Maggie Atienza Larsson, Ángela Copello, Dolores Franza, Liliana Poj, Daniel Van Delvede, Sara Slipchinsky, Cristina Hauk, Patricia Salas, Martha Zylbersztejn, Silvia Aquiles, Jorge Bertero, Norma Villareal, Nimius y Cátedra de Ricardo Blanco 2º año de Diseño Industrial de la UBA.

“Verde es Bueno” brindará distintos atractivos que incluirán degustaciones de comida macrobiótica a cargo de Verde Llama, entre otros. En la Oficina Digital se instalará el clásico living VIP de Heineken y Escuela de Música Electrónica Sónica, que amenizará el espacio con música Ambient y Chill Out.

Como apoyo de esta gran iniciativa, la Cruz Roja Argentina se suma a la muestra con su nueva campaña, para concientizar sobre el calentamiento global, iniciada a fines de marzo. Se entregarán folletos con 10 consejos simples para colaborar con la causa a cargo del “Hombre derretido”, figura emblemática de la campaña.

Apoyan esta iniciativa Objeto a, Leo Burnett, Fundación Vida Silvestre Argentina, Neumática, Silvana Romero, CeeLite, ICAP, Indarra, Mhu, , 2MG.Net, Bolsos Baum, Estudio Veñares, O + Z y Chandon.