Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Llega Solo Orquídeas

Llega Solo Orquídeas

Del 29 de junio al 1º de julio, se llevará a cabo la primera edición invierno 07 de SOLO ORQUIDEAS en el Museo Metropolitano (Castex 3217, Barrio Parque), de 10 hs. a 19 hs.

Organizado por empresarios referentes de este sector y con el auspicio del Centro Cultural Coreano para América Latina, esta muestra acercará a los visitantes más de 300 ejemplares de todos los continentes así como distintas propuestas de cultivo, decoración y ambientación que esta flor ofrece en todas sus variedades.

Las actividades de SOLO ORQUIDEAS se inician el 28 de junio a las 19 hs con la Entrega de Premios, a las plantas y flores más destacadas en las categorías Aroma –auspiciado por Bodegas Chandon- y Color –sponsoreado por Pinturerías Prestigio-, a partir del análisis de un comité de expertos en la materia.

Además de la exposición, la agenda de SOLO ORQUIDEAS incluirá conferencias y documentales de orientación y capacitación, tanto para aficionados como para especialistas en la materia, los días sábado 30 de junio y domingo 1º de julio sobre Introducción en el cultivo y Polinización, entre otros temas.

Complementariamente, productores de distintos puntos del país se darán cita para la venta de ejemplares y artículos relacionados. El ingreso a la muestra tiene un costo de $ 12.

La selección de los ejemplares participantes en la exhibición está a cargo de un comité de expertos de la Federación Civil de Orquideófilos de la República Argentina.

Las orquídeas son las plantas más estimadas en los principales capitales del mundo, debido a su elegancia, belleza, exotismo y variedad. El género más comercializado en todo el mundo es la Phalaenopsis, ya que puede ser mantenida perfectamente en el interior de las casas y posee cientos de variedades con una floración que puede durar hasta cuatro meses.

La familia de las orquídeas posee más de 35 mil especies y más de 150 mil híbridos registrados. Crece en todas las regiones del mundo y sólo está ausente en la Antártida y en algunos de los desiertos más áridos de Eurasia. La mayor diversidad de géneros y especies se da en las regiones tropicales y han sido poco estudiadas.

En Argentina existen más de 300 especies en todo el país y aproximadamente 180 corresponden a la provincia de Misiones. Dado que muchas de esas especies están en peligro de extinción, en la muestra no se permitirá la venta de ejemplares extraídos de sus ambientes naturales.