Inicio Logística Los Dolphin® de Hand Held Products hacen más eficiente la operación logística...

Los Dolphin® de Hand Held Products hacen más eficiente la operación logística en BMW

Un ejemplo es el uso de las computadoras móviles en la planta de motores Hams Hall de BMW, en Inglaterra. Durante los últimos cuatro años, éstas se han utilizado como parte de un sistema de alertas de material en tiempo real.
Como parte de una estrategia para automatizar las operaciones de las instalaciones logísticas en esta planta de BMW, especialmente aquellas involucradas con las alertas de materiales, hace poco más de cuatro años, la planta compró algunos equipos Dolphin 7400 RF, de Hand Held Products.
Desde entonces, tanto los equipos como su mantenimiento son provistos por una consultoría local independiente, especializada en soluciones de recolección automatizada de información, llamada Spirit Data Capture Limited.
La planta de motores decidió recientemente actualizar sus equipos con los nuevos Dolphin 7900 de Hand Held Products. Así, BMW decidió mantener la tecnología de los Dolphin como parte de su proceso logístico.
Uno de los criterios clave que BMW buscaba era la confiabilidad. Luego de poner a prueba varios dispositivos, optó por los Dolphin® 7900. Estos sofisticados equipos de cómputo móvil de Hand Held Products, utilizan la tecnología Adaptus™ Imaging Technology 5.0. Pueden leer una amplia variedad de códigos de barras, disponen de reconocimiento óptico de caracteres (OCR, Optical Character Recognition), así como captura digital de imágenes y firmas. Son equipos compactos, ergonómicos y a la vez robustos, además de que son muy fáciles de usar. Tienen triple radio para proporcionar comunicaciones confiables de voz y datos en tiempo real.
Los Dolphin se están usando para dar soporte a varios procesos en la operación logística dentro de Hams Hall. Por ejemplo, un operativo logístico está diseñado para entregar componentes a varios puntos de armado (estaciones de producción) en la línea de ensamblaje. Luego de ello, aplican un sonido particular que confirma que el componente correcto fue entregado en el lugar correcto.
El operativo también solicita componentes adicionales si el inventario está por debajo de cierto nivel. Este requerimiento es generado en el Dolphin y enviado vía radio frecuencia (RF) al Sistema de Control de Almacenes y retirado en forma automática. Para el momento en que el operativo logístico termine su agenda de entregas, su nueva asignación estará lista.
Los Dolphin han fortalecido exitosamente la eficiencia de las operaciones logísticas en la planta Hams Hall de BMW. La planta tiene un bajo volumen de componentes en la línea de ensamblaje y confía en la entrega just-in-time. Gracias a la interfaz con el Sistema de Control de Almacenes, los Dolphin facilitan ciclos de entrega muy cortos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?