Inicio Tecno ¡Llegó #NokiaTalk a la Argentina!

¡Llegó #NokiaTalk a la Argentina!

Por primera vez en Argentina se llevó a cabo #NokiaTalk, una conferencia orientada a referentes de la arena digital, que tuvo como finalidad compartir y discutir las últimas tendencias en medios sociales. La misma se llevó a cabo el martes 17 de mayo en el Edificio Lahusen, donde se compartieron durante toda la jornada, diferentes experiencias de negocios digitales y desarrollos móviles.

“Estamos muy orgullosos de poder presentar esta conferencia a Argentina, un lugar donde los desarrolladores de aplicaciones móviles van ganando cada vez más importancia y están comenzando a marcar tendencia”, expresó Mirko Aksentijevic, Gerente General de Nokia Argentina. “Es fundamental poder abrir el escenario para discutir sobre estas nuevas tendencias a nivel local para poder trabajar en conjunto y generar mejores soluciones para nuestros consumidores”, continuó.

Nokia dio a conocer las implicancias locales de su nueva estrategia, y se destacaron las oportunidades que actualmente existen para los desarrolladores argentinos al contar con una plataforma de exposición y escala global como es la tienda de aplicaciones de Nokia.

A su vez, el CIMEL (Centro de Investigación para la Industria de Medios & Entretenimiento en Latinoamérica) presentó una investigación realizada entre Argentina, Brasil y México, la cual reveló que Argentina es el país más afín a las redes sociales con el 80% de adhesión entre la población estudiada; siendo Facebook la red favorita.

Entre los expositores estuvieron Jere Erkko, Vicepresidente para América Latina de Rovio, la empresa desarrolladora del popular juego Angry Birds, Ricardo Marafón, de Dancing Fingers y Martín Zemborain, Profesor Asociado del IAE Business School y Director Académico del CIMEL. Durante la jornada también expusieron el desarrollador local y creador de Crane TV, Mario Zorz, el comentarista deportivo Juan Pablo Varsky, y la cocinera twittera Jimena Monteverde, quién deleitó a los asistentes con sus sencillos y deliciosos manjares.

El streaming del evento podrá visualizarse en el blog regional de Nokia: http://conversaciones.nokia.com/